Establecimiento Educacional más antiguo de Concón celebró sus 118 años

En el aniversario de la Escuela Oro Negro, se declaró Ciudadano Ilustre al Profesor Fernando Pérez, y se inauguraron los remodelados baños de pre básica.

      Por Carol Olivares.

DSC08215

     En el marco del aniversario número 118 de la Escuela Oro Negro, dos hechos importantes se concretaron para el tradicional establecimiento, que posee el título del más antiguo de Concón.

El primero de ellos tiene que ver con un reconocimiento que se le realizó al profesor Fernando Pérez, quien por años fuera docente de este colegio, llegando a convertirse en Director, y además, creador del himno que hasta el día de hoy entonan los alumnos.

Es por esto, que tras la votación unánime del Concejo Municipal fue declarado Ciudadano Ilustre de Concón.

El Profesor Fernando Pérez, relató lo reconfortante que fue recibir tantas muestras de cariño al obtener este nombramiento.

“Es algo que excede a lo que uno cree, que en algún minuto puede alcanzar en la vida. Son demasiadas las muestras de cariño, inimaginable todo esto. La verdad es que, tal como lo dije en algún minuto, la cantidad de recuerdos se agotan en mi mente, y uno quisiera recordar tantas cosas. Fueron tantos años en Concón, que estoy realmente sorprendido”.

Si bien, por lo general los Ciudadanos Ilustres son declarados en el mes aniversario de la comuna, esta vez, el Alcalde Óscar Sumonte quiso hacer una excepción, para poder realizarle este homenaje, en el que por años fuera su establecimiento.

Tras esta ceremonia, autoridades, alumnos y apoderados, se dirigieron hasta el sector de los baños de pre básica, para inaugurar las remodelaciones que se hicieron durante este verano, debido al gran deterioro que estos presentaban.

11021218_782432578492396_922278716457025679_n

La suma de estas obras ascienden a los 28 millones de pesos, pero el Jefe Comunal, explicó que en todos los establecimientos municipales de Concón, se está realizando una gran  inversión.

“Aquí hay un mensaje, que no sólo en este colegio, sino que en todos los municipales estamos haciendo una tremenda inversión, en nuestro liceo, en la Escuela de Colmo, que este año celebra 50 años de vida, y en la Escuela Irma Salas. Hoy día hemos inaugurado esta nueva infraestructura, demostrando el interés que tiene este Alcalde con mejorar la educación, Es una inversión que era muy necesaria y anhelada, especialmente por los apoderados”.

El proyecto se plantea como la “I Etapa” de intervención para el sector de kínder y pre kínder y busca, además de generar un entorno sano y atractivo para los pequeños, un lugar que ayude a los docentes a mantener más control y resguardo de los niños, así como, proporcionar a la primera infancia un lugar que los recoja en forma amable y donde se sientan seguros y resguardados.

10526184_782432575159063_5915333841340825716_n

Se ha pensado en un diseño innovador con materiales de alta calidad y diseños de vanguardia, como una forma de enfrentar la educación y relacionarla con los espacios que los usuarios habitan.

Junto con lo anterior, se inauguró el cierre perimetral del recinto, para brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *