Establecimientos de toda la región participan en la IV Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo de UST Viña del Mar

Más de una docena de instituciones se hicieron presentes en la actividad para dar a conocer los productos que elaboran en sus diferentes talleres durante el año.

Más de una docena de establecimientos educacionales participó en la cuarta versión de la Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo que se realizó en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar. El evento fue organizado por la carrera de Educación Diferencial y permitió que alumnos de distintas escuelas especiales ofrecieran a la comunidad los productos que elaboran en los talleres que desarrollan durante todo el año.

Fue así como escuelas de Valparaíso, Llay Llay, Viña del Mar, Quintero, Limache y Villa Alemana se dieron cita en Santo Tomás para comercializar artesanías y alimentos, entre otros productos. Además, en esta edición se presentaron alumnos de séptimo básico del colegio Ana María Janer, quienes como parte del equipo de robótica exhibieron los proyectos que han construido, entre los que se cuentan sistemas robóticos, ortesis y prótesis robóticas funcionales.

Patricia Estay, jefa de la carrera Educación Diferencial de UST Viña del Mar, destacó que la Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo se ha transformado en un punto de reunión para las escuelas especiales de la región. “Están acostumbrados a venir, hay establecimientos que han estado con nosotros los cuatro años y se organizan prácticamente solos porque ya hemos logrado instalar este concepto en la comunidad tomasina”, indicó.

Respecto al objetivo de esta actividad, la académica explicó que “el propósito es que ellos puedan desenvolverse en contextos naturales donde pueden desarrollar habilidades sociales, enfrentarse con distintos tipos de personas y hacer lucir sus emprendimientos. En definitiva, el emprendimiento es un medio para que ellos se desarrollen y conozcan otros contextos”.

En esta cuarta edición de la Feria de Autogestión y Emprendimiento Inclusivo participaron los siguientes establecimientos: Escuela Amor y Esperanza, de Playa Ancha; Colegio Brillo de Luna, de Llay Llay; Cenines, de Valparaíso; Instituto Antonio Vicente Mosquete, de Viña del Mar; Escuela Especial Lourdes, de Quintero; Escuela Ester de la Torre Villarroel, de Limachito; Escuela Linda Correa, de Limache; Colegio Ana María Janer, de Viña del Mar; Fundación Coanil; Escuela Juanita Aguirre, de Viña del Mar; Escuela Luz de Esperanza, de Valparaíso; Escuela Renacer, de Viña del Mar; y Escuela Almenar, de Villa Alemana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *