Este domingo se realiza primera Feria Costumbrista de Hijuelas con atracciones para toda la familia

Evento es organizado por la Cámara de Turismo local, con apoyo de la Gobernación de Quillota y el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

          Por Rodrigo Baeza B.

los maitenes 04

          Rescatar las tradiciones del campo chileno y una muestra con el trabajo de los emprendedores locales, es el objetivo de la primera Feria Costumbrista de Hijuelas, que se realizará este domingo 14 de febrero en la cancha Los Maitenes en el sector de Ocoa.

Esta muestra nace de la iniciativa de los socios de la Cámara de Turismo de Hijuelas, con el apoyo de la Gobernación de Quillota y  el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La feria  tiene como objetivo dar una oportunidad para que los  emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura campesina de la zona, por lo que habrá puestos con artesanías, apicultores, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos.

Gonzalo Peña, gobernador (s) de la provincia de Quillota, dijo que esta feria es parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar a los pequeños productores de la zona.

“Es muy importante lo que está haciendo el Gobierno, para apoyar directamente a los emprendedores, desarrollando un marco económico  y territorio para fortalecer a los pequeños emprendedores. Es una gran instancia que beneficia a nuestra provincia y por cierto a la comuna de Hijuelas, incentivando a nuevos emprendedores  para que se sumen a una feria costumbrista que esperamos llegue un importante marco de público”, dijo el gobernador Peña.

Carmen Cuevas, presidenta de la Cámara de Turismo explicó que la feria tiene como objetivo rescatar las costumbres y mantener el valor de las actividades campesinas.

 “Queremos potenciar el turismo, llegar a ser reconocidos más allá de comuna agrícola, y que se nos reconozca en la provincia como un punto de atracción. Nuestra idea es rescatar a las personas que vienen de paso al Parque Nacional La Campana y dejarlos en Hijuelas, un fin de semana por ejemplo, para que puedan pasear por los alrededores y degustar nuestros productos”, señaló Carmen Cuevas.

La feria parte al mediodía y los visitantes podrán conocer  alternativas de agroturismo que se realiza en la zona,  además habrá clases de cueca,  espectáculos artísticos con agrupaciones locales, juegos para niños,  desfile de modas, payadores, entre otros atractivos.

La Cámara de Turismo y Comercio de Hijuelas nace el año 2013, como una organización comunitaria funcional que actualmente posee 25 socios de áreas comerciales como restaurantes, agricultores, apicultores, agroturismo, viveros, transporte, y otros emprendimientos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *