Este viernes se desarrollará IV Festival de Jazz “Eugenio Rengifo Bacelli 2016” en Quilpué

 

El evento que es completamente gratuito, se llevará a cabo en la en la nueva plaza municipal y contará con la participación de destacados músicos como Francesca Ancarola, Roberto Lecaros, entre otros.

           Por Gonzalo Vidal G.

IV Festival de Jazz Eugenio Rengifo - Roberto Lecaros

          Como ya es tradicional en la programación veraniega de la ciudad de Quilpué, la música se tomará la plaza municipal este viernes 26 y sábado 27 de febrero con el IV Festival de Jazz, evento que promete traer lo mejor del género nacional y que se realiza en homenaje al ex concejal y músico quilpueíno, Eugenio Rengifo Bacelli, quien falleciera en enero del año 2012.

IV Festival de Jazz Eugenio Rengifo - AficheLa iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y organizada por la Municipalidad de Quilpué y la Corporación Municipal, cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Concurso del 2% de Cultural del FNDR. El evento que es completamente gratuito, contará en esta oportunidad con artistas de la talla de Francesca Ancarola, Roberto Lecaros, Tryo, El Sexteto de los Tiempos y el bajista Jorge Campos.

“El Festival de Jazz tiene que conocerse más, es totalmente gratuito, en un espacio público abierto, donde la gente puede participar cómodamente y escuchar esta música del arte y la cultura de nuestra ciudad. Estos festivales tienen una característica especial, porque hay una gran mayoría de personas de esta ciudad a las que ha logrado llegar y yo creo que eso ha sido muy bueno”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Eugenio Rengifo

Eugenio Rengifo fue uno de los más destacados trompetistas de jazz que haya tenido Chile, es más, su padre, Eugenio Rengifo Blanchard, fue uno de los fundadores del Club de Jazz del Puerto, en 1954. Es así que su talento innato se desplegó en la trompeta tras incontables audiciones de discos de Louis Armstrong, siendo este su modelo estético hasta el último día de su vida.

Su trayectoria musical la realizó en distintas agrupaciones. En 1961, integró “Dixilanders”, grupo musical con el que dio el primer concierto de jazz realizado en Tierra del Fuego y, en 1962, se presentó en el Festival de Jazz de Punta del Este. Su banda más recordada y con la que estuvo hasta el fin de sus días fue la de “Valparaíso Dixieland Jazz Band”.

Programación

Es así que para este viernes 26 y sábado 27 de febrero el municipio convoca al Cuarto Festival de Jazz de Quilpué en honor a este gran y generoso vecino, quien junto a ser un activo e importante concejal de la comuna, fue uno de los más destacados músicos de la historia del jazz en Chile.

Para quienes deseen asistir a este importante evento cultural, el cual es completamente gratuito, deben acudir a la plaza Eugenio Rengifo (ubicada detrás del municipio) a partir de las 20:00 horas.

Durante el viernes 26 de febrero, la jornada estará marcada por la presentación de Big Band Universidad de Playa Ancha, Roberto Lecaros Cuarteto, Tryo y Bruno Riveros Cuarteto.

Mientras que para el sábado 27 de febrero, los presentes podrán disfrutar con la música de Francesca Ancarola y su Banda, Boris Ortiz Swingteto, Sexteto de los Tiempos y Colectivo Animal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *