Estudian modificar actos y ceremonias de Glorias Navales por propagación del coronavirus

Ante la posible propagación del COVID-19, que en la actualidad ha infectado a 3.737 a nivel nacional y ha dejado 22 personas fallecidas; la Armada de Chile y las instituciones del Estado, como Gobernaciones e Intendencias, evalúan efectuar modificaciones para no realizar el Desfile de Glorias Navales, tradicional recorrido por las calles de la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar.

Así lo mencionó en la vocería de hoy el jefe de Defensa Nacional, CA. Yerko Marcic Conley quien ya está evaluando en reducir las actividades del Mes del Mar, especialmente el acto de 21 de mayo en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto: “Por supuesto, vamos a acomodar y suspender ceremonias que impliquen grandes aglomeraciones y vamos a hacer lo más creativos posibles e imaginativos para ocupar el espacio virtual para promover una gesta tan importante para nuestro país”.

Una de las ideas que ha ideado la Primera Zona Naval es la utilización de plataformas digitales para quienes no podrán ver estas ceremonias en los estados de cuarentena voluntaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *