Estudiantes de Escuela Santa María de Viña del Mar conocen jardines del Palacio Presidencial de Cerro Castillo

     Un grupo de alumnos de la Escuela Santa María de Agua Santa tuvo la oportunidad de conocer y aprender sobre el patrimonio cultural y natural existente en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

     Por Gonzalo Cisternas

DSCF8277

Estudiantes de la Escuela Santa María de Agua Santa tuvo la oportunidad de conocer y aprender sobre el patrimonio cultural y natural existente en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, tras haber sido seleccionados por su colegio en base a su buen comportamiento para participar en el taller que el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, realiza en los jardines de la casa presidencial para escolares y grupos prioritarios de la Ciudad Jardín.

En esta actividad que el programa municipal ejecuta previa inscripción el último lunes de cada mes, los alumnos seleccionados de 5º a 8º básico tuvieron la oportunidad de escuchar in situ la historia de este lugar, recorrer sus jardines y conocer distintas especies de plantas y árboles que lo adornan como también observar los cañones del otrora Fuerte Callao.

DSCF8239

Según explica la Alcaldesa Virginia Reginato “gracias a un convenio suscrito con la Presidencia de la República, como municipalidad podemos realizar este taller que fortalece la educación patrimonial respecto a edificios y espacios naturales emblemáticos de Viña del Mar, como también sucede con aquellas actividades que el Programa PASOS desarrolla en el Castillo Wulff y el Jardín Botánico Nacional”.

“En esta actividad, las profesionales de PASOS narran la historia del palacio; destacan también su arquitectura neocolonial y desarrollan una actividad práctica que refuerza lo aprendido en la visita”, señala la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Cabe destacar que el Palacio Presidencial fue declarado Edificación de Interés Histórico y/o Arquitectónico por el Concejo Municipal en mayo del año 2000 y cinco años más tarde, a solicitud del municipio, el 26 de mayo de 2005, Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Conozca otras actividades del Programa PASOS en la sección Noticias o en Talleres y Actividades para Niños y Jóvenes de la Agenda de Actividades en nuestra página web. Para mayor información sobre este taller, contacte al Programa PASOS al correo [email protected] o al teléfono 32-218 57 54.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *