ESTUDIANTES, EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS PARTICIPARÁN DEL PRIMER RALLY DE LA INNOVACIÓN

Siete provincias de la región son parte de un proyecto del Instituto 3IE de la USM con apoyo de CORFO, que  busca potenciar e inspirar el emprendimiento local.

 

Promover el emprendimiento y la innovación en siete provincias de la región de Valparaíso es el desafío del Rally Innovation Cluster, iniciativa del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María  y financiado por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de CORFO, el cual tiene como objetivo descentralizar la promoción de estas temáticas y motivar en otras zonas el desarrollo de ideas de negocios.

                 En un camión, el Rally de la Innovación trasladará charlas de emprendedores exitosos, mesas de trabajo entre pymes y minipymes–muy habituales en aulas universitarias-, ferias de emprendedores locales y muestras artísticas a distintos lugares de la región. Serán 7 eventos,  los cuales se desarrollarán en base al clúster más importante de la zona, es decir, de acuerdo a los nichos o actividades productivas propias de cada provincia.

                 Los emprendedores serán capacitados con el fin de transformar sus ideas en soluciones concretas que permitan el levantamiento de startups con alto potencial de crecimiento. Estos emprendedores, con ideas de negocios iniciales,  tendrán la oportunidad de socializar su proyecto en los llamados speed dating,  encuentros entre empresas y emprendedores. A través de una metodología de co-innovación el empresario estará recibiendo las propuestas de los emprendedores y retroalimentándolas, generándose una interesante interacción.

                 Una característica que diferencia este proyecto de otros de índole similar es que el Rally Innovation Cluster  está convocando también a participar a estudiantes de liceos comerciales, técnicos e industriales. Y es que para sus organizadores es de suma importancia poder ir ampliando y diversificando el perfil de los programas de difusión del emprendimiento e innovación.

                 El Rally de la Innovación comienza el próximo martes 26 de noviembre  en la Plaza Cívica de San Felipe y culmina el 12 de diciembre en la Universidad Santa María en Valparaíso. Las escalas que tiene prevista la travesía son: Hotel Plaza deLos Andes, 27 de noviembre; Centro Cultural de La Ligua, 29 de noviembre; Teatro Municipal Portales de Quillota, 2 de diciembre; Liceo Comercial de Quilpué, 4 de diciembre; mientras que el 9 del mismo mes llegará a San Antonio. El único requisito para asistir a todos los eventos es tener ganas de participar,  emprender e innovar. Inscripciones en www.3ie.cl.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *