Estudiantes recibieron Beca Presidente de la Republica en Viña del Mar

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato - Beca Pdte. de la República_01

Un total de 131 escolares, pertenecientes a establecimientos de la Corporación Municipal de Viña del Mar y particulares subvencionados recibieron la Beca Presidente de la República, en una emotiva ceremonia a la que asistieron la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Educación, Javiera Serrano; el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, estudiantes beneficiados, familiares y otros invitados.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato destacó este importante aporte que contribuye a la continuidad escolar y premia la excelencia académica.

Como alcaldesa me siento muy orgullosa de que 131 jóvenes viñamarinos reciban hoy la Beca Presidente de la República. Esto es un premio a su esfuerzo y perseverancia, por ello los felicitamos de todo corazón y los instamos a seguir en la senda del estudio, más allá de la enseñanza media. También quiero felicitar a los padres de estos jóvenes, pues sin duda, su excelencia académica se debe a los valores transmitidos en el hogar”, señaló la jefa comunal.

Por su parte la Seremi de Educación, Javiera Serrano, indicó que “se trata de un gran beneficio para los estudiantes de Viña del Mar, cuyas becas ascienden a un total de 132 millones de pesos, que forman parte de una inversión regional de 2 mil millones”.

El Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, en tanto, invitó a todos los estudiantes viñamarinos a postular a este beneficio el próximo año.

Queremos destacar que este es un reconocimiento a los buenos estudiantes de Viña del Mar y esperamos que sean un ejemplo para que otros escolares puedan postular en la convocatoria 2015, proceso que realizamos en coordinación con la municipalidad”, sostuvo la autoridad.

El Programa Beca Presidente de la República, forma parte de la red social de gobierno, y constituye una de las iniciativas dentro del ámbito de la educación, que otorga un beneficio concreto para el mejoramiento de la calidad de vida del estudiante que a pesar de sostener una precaria situación socioeconómica, presenta un rendimiento académico de excelencia. El beneficio que otorga este programa consiste en un aporte económico mensual de 0,62 UTM para alumnos de Enseñanza Media con un promedio mínimo de notas 6.0.

La Municipalidad de la Ciudad Jardín, a través de su Departamento de Desarrollo Social, apoya el proceso de postulación y renovación de este beneficio, entregando una atención integral con el fin de contribuir a la formación de los jóvenes viñamarinos, fortaleciéndolos para enfrentar en mejores condiciones los desafíos que impongan su futuro académico, profesional y laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *