Estudiantes The Mackay School inician unidad energética

Programa de la seremi de energía “Educa Energía”, busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia.

Al establecimiento de The Mackay School, llegó el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec a desarrollar una charla sobre Energía y Eficiencia Energética a estudiantes de Quinto básico.

La jornada que convocó a más de cincuenta alumnos del establecimiento se enmarca dentro del Programa Educacional de la seremi, Educa Energía, el cual busca informar a la comunidad educativa los aspectos claves en temáticas de energía y eficiencia energética, entregándoles definiciones, conceptos y ejemplos prácticos de qué es la energía, cómo llega a sus hogares, que tipos de recursos tenemos como país y cómo podemos hacer un buen uso de ella.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trasmitir a los niños el valor de la energía y la importancia que esta tiene para el futuro de nuestro país. Desde ese punto de vista, ha sido una muy grata conversación en que hemos podido hablar de energía, cómo se produce, transmite y al mismo tiempo, hablar de cómo podemos ser más eficientes en su uso, de manera de estar colaborando con el medioambiente y el futuro que todos los chilenos necesitamos para tener un país cada vez más limpio y con energías más renovables”, destacó el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.

La invitación realizada por el colegio al seremi, nace porque los alumnos comenzarán la unidad académica denominada “La Energía que nos rodea” donde deben trabajar en el proyecto “Exhibition”, el cual les permite a los estudiantes culminar un programa del colegio denominado PYP, donde demuestran lo aprendido en la unidad energética, por lo que la charla desarrollada se considera la introducción a su investigación en la temática.

Por su parte la profesora jefe del Quinto A, Vera Callejas, agradeció la presencia del seremi “estoy muy agradecida de que se hayan dado el tiempo de venir a dar esta charla a los niños, la cual fue muy interesante y educativa para todos, ya que los adultos también aprendimos sobre el uso eficiente de la energía además de conocer los recursos renovables con que contamos en el país”.

El día 6 de septiembre los estudiantes realizarán la exhibición de sus proyectos vinculados al sector energético y demostrarán lo aprendido durante esta unidad tanto a la comunidad escolar como a los profesores y autoridades.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *