Estudio determinará la construcción de nuevos hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira

Están próximos a conocerse los resultados del estudio pre-inversional que determinará si se construyen los nuevos hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira en Valparaíso.

Para ello la Comisión de Salud del Consejo Regional que preside Roberto Burgos, invitó al Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Eugenio de la Cerda, para que informe del avance de este estudio liderado por el CORE, que asignó una suma de 420 millones de pesos.

Este estudio debió haber finalizado entre octubre y noviembre, pero no se pudo concretar por diversas razones, incluido estallido social. Para que el análisis sea efectivo, se ha requerido mayor información al Director sobre la repartición de dinero, al tratarse de recursos fiscales comprometidos y asignados.

La importancia de este estudio pre-inversional es que debe determinar si se construyen los nuevos hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira, o si será solo uno de ellos. La investigación también determinaría la ubicación de los posibles recintos sanitarios y las diversas particularidades relacionadas con las especialidades y red asistencial.

A ello, hay que sumar el antecedente de que el Hospital Carlos van Buren, a través de sus especialidades en Neurocirugía y Oncología, brinda una cobertura que se extiende a las IV y VI regiones del país; e incluso más allá de esos territorios; dependiendo de las emergencias que se produzcan.

Cabe destacar que este estudio apunta a contar con el o los centros asistenciales en proyección a treinta años más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *