Esval abre las postulaciones para formar nueva generación de “Mujeres Gásfiter”

Con el objetivo de seguir brindando oportunidades a las mujeres de la Región de Valparaíso, desarrollándose en un oficio no tradicional, Esval lanzó la cuarta versión de su programa “Mujeres Gásfiter”, destinado a capacitar en forma gratuita a las participantes en la reparación y mantención de instalaciones sanitarias.

“Esta es una iniciativa que se ha consolidado en el tiempo, y luego de tres exitosas versiones, hemos certificado a decenas de mujeres de nuestra región, incluso algunas hoy se dedican al rubro de la gasfitería o han iniciado sus propios emprendimientos. En 2015 asumimos el desafío de fortalecer la participación de la mujer, junto con brindar un espacio para el desarrollo de sus capacidades y su crecimiento personal, y el balance es tremendamente positivo”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “tenemos la convicción de que no existen trabajos para hombres o mujeres, sino para cualquier persona que esté capacitada para ejercerlo. Nuestro compromiso es generar estas oportunidades y por ello, en la presente versión estamos abriendo las postulaciones a toda la comunidad a través de nuestra página web, para que más mujeres puedan participar y nos cuenten cuál es su motivación para sumarse a esta iniciativa”.

Las bases y plataforma de inscripción están disponibles en www.esval.cl y el plazo para postular se extenderá hasta el 21 de septiembre, mientras que las clases se realizarán durante octubre en Viña del Mar.

A lo largo de sus tres versiones anteriores, el programa “Mujeres Gasfiter” de Esval, ha formado gratuitamente a cerca de 50 jefas de hogar, con más de 270 horas de capacitación impartidas en centros de formación técnica de la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *