Esval apoyará a 59 organizaciones a través de su Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”

Respecto de la versión anterior, aumentaron en 23 los proyectos seleccionados, correspondientes a juntas de vecinos, clubes deportivos, establecimientos educacionales y Bomberos, entre otras entidades. El programa entregará un total de $100 millones y cada agrupación recibirá hasta $2 millones para concretar sus proyectos. 

Una cifra récord de organizaciones sociales y comunitarias podrá concretar sus proyectos gracias al Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota” de Esval. En su cuarta versión, el programa apoyará a 59 iniciativas – la cifra más alta desde su creación – entregando un total de $100 millones.

“Queremos destacar la gran convocatoria de nuestro fondo, con cerca de 400 postulaciones recibidas. Estamos muy contentos con la calidad de las propuestas presentadas y la capacidad de organización y gestión de las diversas agrupaciones. Elegir a los ganadores nunca es fácil, pero ha sido un lindo proceso, con sesiones evaluadoras en cada una de las zonas donde entregamos nuestro servicio, lo que nos permitió beneficiar a diferentes comunas y entregar un monto equitativo por provincia”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

“En esta oportunidad apoyaremos a 23 organizaciones más que en la pasada versión, lo que representa un aumento del 64% en los proyectos seleccionados. Esto implica también que nuestro fondo concursable beneficiará directamente a un mayor número de personas a lo largo de la región. Valoramos la gran variedad de las iniciativas escogidas, con proyectos orientados al cuidado del medioambiente, el fomento al deporte y la vida sana, el mejoramiento de espacios públicos o sedes comunitarias, y además, propuestas que incentivan la inclusión de personas en situación de discapacidad y la participación de la mujer, entre otros”, agregó.

Las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca cuentan con nueve iniciativas ganadoras; en tanto, las provincias de Quillota, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio sumaron ocho iniciativas seleccionadas.

Cada agrupación recibirá hasta $2 millones para el desarrollo de sus proyectos, que deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019. Los ganadores fueron notificados directamente, además, el listado de las iniciativas seleccionadas se encuentra publicado en www.esval.cl

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *