Esval implementa acciones especiales en el estero Marga Marga

En coordinación con autoridades, la sanitaria mantiene una vigilancia especial en la zona y está oxigenando el agua del estero, entre otras medidas.

Esval actualizó las acciones que está adoptando en el estero Marga Marga, luego de que uno de sus ductos de aguas servidas sufriera una rotura en el sector del puente Las Cucharas.

“Los trabajos concluyeron ayer (lunes), tras 18 horas de labores muy complejas por el diámetro de la tubería y su ubicación en medio de pendientes”, dio el subgerente zonal, Alejandro Romero.

El ejecutivo agregó que “hoy las acciones se centran en medidas de mitigación, que comenzamos a implementar desde ayer y que consideran la instalación de ocho aireadores en el sector del puente Casino, para aumentar la oxigenación del agua; la disposición de siete bombas de extracción para disminuir el volumen de agua acumulada; y una serie de muestreos de calidad de agua para vigilar su evolución”.

Finalmente, romero indicó que las medidas se han tomado en coordinación con las autoridades a través de la Mesa Técnica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *