Esval inicia renovación de redes de aguas servidas en Quillota

Obras de mejoramiento de la infraestructura sanitaria beneficiarán a más de 500 hogares del centro de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio.

Una relevante obra de renovación de redes de aguas servidas inició esta semana Esval en el centro de Quillota, proyecto con una inversión que supera los $400 millones y beneficiará directamente a más de 500 hogares del sector.

“Esta iniciativa nos permitirá robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, junto con optimizar la infraestructura existente, con el fin de reforzar la continuidad del servicio a nuestros clientes del centro de Quillota, tanto domiciliarios como establecimientos comerciales y otros recintos. Destacamos la coordinación efectuada con la Municipalidad y su Dirección de Tránsito para el desarrollo de las obras”, señaló el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El proyecto considera la renovación de un total de 544 metros de colectores, con la instalación de una tubería paralela a la existente, en tramos de calles Freire, Maipú, Blanco y Chacabuco

Para la primera fase de los trabajos, a partir de este lunes 24 de octubre y hasta el 22 de noviembre se cerrará el tramo de calle Chacabuco, entre Freire y Blanco, por lo que se coordinó el desvío del tránsito vehicular hacia el oriente a través de calle Maipú.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 120 días, con obras consecutivas por cada tramo, estimándose su entrega para fines de febrero de 2023.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *