Esval investigará posibles descargas irregulares en planta de tratamiento de aguas servidas de Placilla

Esval desplegó un plan de contención, luego de que se registrara una sobrecarga inusual en el sistema de tratamiento de aguas servidas de Placilla.

“Estimamos que los cambios en la planta se relacionan a la incorporación de residuos líquidos industriales no habituales al sistema de alcantarillado. Ello provocó una alteración puntual en la calidad de agua que se descarga al Estero Las Cenizas, que fue rápidamente atendida y contenida. Implementamos un plan especial, con aplicación extra de químicos que nos permitió normalizar el efluente rápidamente”, detalló el subgerente zonal, Alejandro Salas.

El ejecutivo aclaró que se trató de una situación puntual y que, en paralelo, se inició una investigación sobre las causas que la originaron. “Creemos que se pueden haber incorporado descargas fuera de norma al sistema de alcantarillado, puesto que en estos últimos meses hemos recibido caudales con mayor carga biológica. Por ello, hemos alertado a la autoridades para coordinar en conjunto una fiscalización en la zona, ya que la situación puede relacionarse a aguas servidas industriales que no deberían ser vertidas a la red de alcantarillado de la ciudad”, agregó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *