Esval invierte cerca de $500 millones en rehabilitación de colector de aguas servidas en Valparaíso

  • El proyecto permitió recuperar 1 kilómetro del ducto, ubicado en calle Blanco, entre Melgarejo y Valdivia.
  • Iniciativa refuerza el sistema de conducción de aguas servidas, mejorando con ello el servicio a cerca de 9 mil clientes.


COLECTOR YUNGAY 01

 

          Con el objetivo de rehabilitar un importante ducto de aguas servidas de Valparaíso, Esval desarrolló el proyecto de recuperación y reparación del colector Yungay, ubicado en calle Blanco, entre Melgarejo y Valdivia.

          La obra tuvo una inversión de $495.722.919, y los trabajos consistieron en la limpieza manual y el despeje de un tramo de la tubería, además de una serie de intervenciones asociadas al refuerzo del ducto, en una extensión de un kilómetro.

          Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, explicó que “este proyecto nos ayuda a mejorar la capacidad hidráulica del colector, junto con prevenir eventuales obstrucciones y rebases. Además, los trabajos permitieron recuperar la dirección original del flujo, con lo que estamos reforzando el sistema de conducción de las aguas servidas. Todo lo anterior  contribuye a optimizar el servicio a cerca de 9 mil clientes del sector céntrico y barrio puerto de Valparaíso, que es la zona aportante a este colector”.

         El ejecutivo agregó que, debido al tipo de intervención realizada, las obras se ejecutaron sin provocar impacto en la vialidad del sector, ya que no fue necesario efectuar cortes ni desvíos de tránsito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *