Esval lanza primer programa de formación en uso y cuidado de grifos

Iniciativa se inició con un taller de operación en caso de incendios y contempla un módulo de inspección de estos dispositivos.

          Por Gonzalo Gálvez T.

????????????????????????????????????

          Con la presencia de autoridades regionales y representantes de diversas instituciones, Esval realizó el lanzamiento del primer programa de formación en uso y cuidado de grifos, dispositivos fundamentales para enfrentar incendios y otras emergencias.

Esta capacitación, pionera a nivel regional, se inició con un taller de operación y uso de grifos durante incendios, y considera una segunda etapa, donde se realizará un módulo de inspección, que permitirá reforzar el trabajo tanto de Bomberos como de funcionarios de otras instituciones.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Gobernación Provincial, Onemi, Seremi de Obras Públicas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y busca exponer en forma sencilla las normativas que rigen el uso, mantención, responsabilidad y diseño de los grifos.

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos explicó que “con este programa buscamos relevar la importancia, no sólo de cuidar y utilizar correctamente los grifos, sino también saber cómo funcionan y quiénes son los responsables de su mantención y manipulación. Estamos a pocos días de iniciar el verano, donde aumenta la ocurrencia de incendios tanto en zonas forestales como urbanas, y por ello estamos trabajando en conjunto con diversas instituciones en esta campaña”.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, manifestó que “es muy relevante que haya un diálogo respecto del buen uso de los grifos. Es una iniciativa interesante, innovadora, y felicitamos el compromiso de Bomberos y la voluntad de Esval, ya que es una buena instancia de cara a una época estival que se pronostica con altas temperaturas y forma parte de la prevención que debemos hacer para esta temporada”

Durante el taller de operación y uso de grifos, que se realizó en el edificio de la Intendencia Regional, se expusieron las normas técnicas y la fiscalización asociada a estos dispositivos, los sistemas de distribución de agua potable y grifos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, además de testimonios sobre su utilización durante los incendios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *