Esval recibe reconocimiento por su compromiso con la Integridad Corporativa

En reconocimiento a la promoción de los valores y una cultura ética, además de buenas prácticas, Esval fue distinguida en la tercera versión del premio “Generación Empresarial – Diario Financiero”, que destaca a las organizaciones más comprometidas con la integridad corporativa.

La sanitaria recibió la distinción por ser una de las 49 empresas del país en aplicar el Barómetro de Valores y Ética Empresarial (BVEE), instrumento que mide la cultura ética y el cumplimiento corporativo, desde la mirada de los directivos, mandos medios y las bases de la organización. Además, se destaca la existencia de políticas y programas que promueven las mejores prácticas con todos los públicos de interés, tanto internos como externos.

“La integridad es quizás el valor más básico para una empresa, la base para desarrollarse y proyectarse al futuro con sostenibilidad. Como una empresa de servicios, contar con estándares de nivel mundial en la producción y distribución de agua potable, y la recolección, tratamiento y disposición de las aguas servidas, es nuestro ‘desde’, pero también debemos hacerlo en coherencia con nuestros valores. Por ello, parte fundamental de nuestro compromiso es promover esta cultura de la integridad, para que esté presente en todas nuestras acciones”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El ejecutivo agregó que “este esfuerzo considera instrumentos concretos como nuestro Código de Ética y el Modelo de Prevención del Delito, que tienen cursos claros de acción para estudiar cualquier situación que se presente, corregirla si es necesario y asegurar que no se repita en el futuro. Creemos firmemente que la transparencia, la confianza y la integridad, son valores que debemos proteger y promover no solo internamente, sino también hacia la comunidad a la que entregamos nuestro servicio cada día”.

Esval junto a su filial de Aguas del Valle, en la Región de Coquimbo, fueron las únicas sanitarias en recibir este reconocimiento de la Fundación Generación Empresarial, que desde su inicio en 1993, apoya a las organizaciones para potenciar la ética en el mundo del trabajo, situando al ser humano en el centro de las decisiones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *