Esval refuerza servicio de agua potable, frente a aumento de demanda por Semana Santa

  • Se proyecta un incremento del consumo de agua potable cercano al 15% durante el fin de semana largo en el Gran Valparaíso.

  • Sanitaria implementará un plan de contingencia que considera la inspección de instalaciones y el refuerzo de turnos.

     Por Gonzalo Gálvez.

Foto trabajos01

     Frente al considerable número de visitantes que se espera en la Región de Valparaíso durante este fin de semana largo, con motivo de la celebración de Semana Santa, Esval reforzó sus servicios para hacer frente al incremento en la demanda de agua potable por parte de los usuarios.

Tradicionalmente, durante Semana Santa se produce un aumento en el consumo del suministro, que bordea un 15% sobre el promedio mensual en zonas como el Gran Valparaíso y el Litoral Norte, debido a la afluencia de turistas. Ante este escenario, adoptamos las medidas necesarias para tener el respaldo suficiente y de esta forma asegurar el buen funcionamiento del sistema de producción y distribución de agua potable”, señaló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo agregó que se implementó un plan de contingencia, que contempla entre otras medidas “la revisión extraordinaria de las instalaciones y de la red de alcantarillado; la mantención preventiva de los equipos de bombeo; la coordinación con el Centro de Control de Operaciones; y además, el refuerzo de turnos y la generación de controles específicos para este fin de semana largo, a fin de monitorear los niveles y demandas”. Explicó también que se está en contacto permanente con las autoridades, para implementar las acciones respectivas en caso de cualquier inconveniente.

Vergara se refirió también el complejo escenario de escasez hídrica por el que atraviesa la región desde hace ya varios años, haciendo un llamado a los usuarios a cuidar el recurso. “En estas fechas es imprescindible el apoyo de nuestros clientes para que hagan un uso responsable del agua, sobre todo durante estos días en que además se pronostican altas temperaturas en gran parte de la zona. Por ello, reiteramos la recomendación de evitar el riego de jardines en horas de mayor calor o lavar los automóviles con mangueras, entre otras acciones” afirmó.

Finalmente, insistió en la importancia de dar un buen uso al sistema de alcantarillado, recordando a la comunidad no verter aceites ni elementos extraños a la red de aguas servidas, para evitar obstrucciones e inconvenientes para los vecinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *