Esval refuerza su servicio ante el incremento de la demanda en Año Nuevo

  • Se estima que el consumo de agua potable aumentará en un 22% a nivel regional durante estas fechas. 
  • La sanitaria implementó un plan de contingencia, que considera el refuerzo de los sistemas de producción, de personal operativo y de redes, inspección de instalaciones y mantenciones preventivas.

Por Gonzalo Galvez T.

????????????????????????????????????

          Ante la estimación de cerca de un millón de personas que visitarán la Región de Valparaíso con motivo de la celebración del Año Nuevo, Esval reforzó sus servicios para hacer frente al importante incremento en el consumo de agua potable durante estas fechas.

“Tradicionalmente, el último día del año se registra un alza récord en el consumo, alcanzando un aumento del 22%, respecto del promedio anual en la región. Frente a este escenario, hemos adoptado todas las medidas necesarias para contar con el respaldo suficiente y así asegurar el buen funcionamiento de nuestros sistemas de producción y distribución para el consumo de la población”, afirmó el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo añadió que, para esta fecha se está implementando un plan de contingencia que contempla, entre otras acciones “la revisión extraordinaria de nuestras instalaciones y de la red de alcantarillado; la mantención preventiva de equipos de bombeo; la coordinación permanente con el Centro de Control de Operaciones; el refuerzo de turnos; y la realización de controles específicos para monitorear niveles y demandas”. Junto con ello, Vergara explicó que se estará en contacto con las autoridades y organismos de emergencia para implementar las medidas necesarias en caso de cualquier eventualidad.

Cabe destacar que las principales ciudades de la región presentan un considerable aumento del consumo, en especial a partir de la tarde del 31 de diciembre, como el caso del Gran Valparaíso (incremento de un 22%) San Antonio (un alza del 31%), y Los Andes (con un aumento del 26%) por mencionar algunas.

Vergara agregó que “considerando que miles de personas comienzan sus vacaciones a partir de este fin de semana largo, es fundamental que nuestros clientes utilicen en forma responsable el recurso, evitando por ejemplo, acciones como el riego en las horas de mayor calor o el lavado de vehículos con mangueras”. Finalmente, reiteró la importancia de dar un buen uso al sistema de alcantarillado, recordando a la comunidad no verter aceites ni elementos extraños a la red de aguas servidas, para evitar obstrucciones e inconvenientes para los vecinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *