Esval y Bomberos de Viña del Mar firman alianza para recaudar fondos a través de la cuenta de agua

Para concretar las donaciones, que parten desde los $1.000, los clientes de la sanitaria deben rellenar un formulario para hacer efectivo su aporte.

Solo un traje completo de bombero puede costar cerca de $700.000 y un equipo de respiración para incendios puede alcanzar hasta los $2 millones. Por ello, hoy se lanzó la campaña “Junto a Esval apoya a los Bomberos”, con el fin de que la comunidad viñamarina ayude a la institución a costear los equipos e implementos necesarios para su labor de combatir los incendios.

En la actividad participaron diversas autoridades, entre ellas, el senador Francisco Chahuán; los diputados María José Hoffmann y Andrés Celis; los seremis de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y de Energía, Gonzalo Le Dantec; el superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Francisco Iturriaga, y el gerente general de Esval, José Luis Murillo. También asistieron los concejales Macarena Urenda, Jaime Varas y Carlos Williams, oficiales de la institución y dirigentes comunitarios, entre otros invitados.

Además de concientizar a los vecinos sobre los reales costos que hay detrás del trabajo voluntario que realiza Bomberos, la campaña tiene como objetivo recaudar donaciones permanentes a la institución, las que podrán concretarse a través de la boleta de Esval.

“Tenemos una larga relación con los Bomberos que hemos reforzado en los últimos años y hoy queremos dar un nuevo paso para que la institución pueda tener ingresos estables y focalizar todos sus esfuerzos en el cuidado de la comunidad. Estamos seguros de que muchos vecinos estarán dispuestos a apoyar a los Bomberos puesto que han sido testigos del compromiso que tienen con la ciudad”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.  

El ejecutivo destacó que “junto con Bomberos, mantenemos los grifos de la ciudad, tenemos convenios de colaboración, prestamos apoyo en emergencias, y además, diseñamos en conjunto una herramienta pionera en Chile que les permite conocer la ubicación exacta y el estado de los grifos. Con esta campaña, que esperamos seguir replicando en otras comunas, queremos renovar nuestro compromiso, apoyando al financiamiento de sus herramientas y equipos a través del aporte de los propios ciudadanos”.

El superintendente (s) de Bomberos de Viña del Mar, Francisco Iturriaga, manifestó su confianza en que la comunidad se sume a esta campaña, valorando también el trabajo colaborativo que desarrolla la institución con Esval. “Para nosotros es muy importante este convenio, esperamos que los vecinos de las comunas de Viña del Mar y Concón se sumen, porque finalmente el beneficio es para las propias familias. Todos los recursos los invertimos en la ciudad, en las emergencias, en apagar incendios y en salvar vidas finalmente, por ello, esta alianza nos beneficia mucho”, comentó.

Autoridades valoran convenio

El senador Chahuán destacó la respuesta de la sanitaria para concretar este acuerdo. “Quiero agradecer la disponibilidad de Esval cuando le planteamos la posibilidad de que a través de la cuenta del agua se hicieran aportes a Bomberos, accediendo a generar esta alianza y extendiéndola a otras comunas de la Región de Valparaíso. Bomberos muchas veces termina pidiendo ayuda en la calle, es que con esto podrá recibir una ayuda permanente”, afirmó.

Por su parte, la diputada Hoffmann señaló que “felicitamos la labor que realiza Esval con Bomberos, dando la posibilidad de que la propia sociedad civil haga su aporte. Invito a todas las familias a participar, aportando mensualmente lo que cada uno pueda, porque es una oportunidad que tenemos como ciudadanos de hacernos cargo de nuestros problemas y de aportar”. A su vez, el diputado Celis hizo un llamado a “todos quienes residen en las comunas de Viña del Mar y Concón, para que puedan cooperar en la cuenta de Esval, con un monto que va directamente a poder financiar la gestión que día a día despliega Bomberos”.

Cómo realizar el aporte

Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y para concretarla basta completar un formulario disponible en las oficinas de atención de Esval o contactando a Bomberos de Viña del Mar, que visitará directamente el domicilio para oficializar el convenio.

Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que esta colaboración sea permanente, pero de todas formas, cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, a través de la línea de atención 600 600 60 60, o directamente en cualquier oficina de Esval.

Además, en caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución de cada cliente del servicio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *