Esval y UNAB firman convenio para impulsar trabajos inclusivos con personas con capacidades diferentes

Acuerdo permitirá apoyar el desarrollo de acciones y proyectos orientados a generar más oportunidades laborales en el marco del programa “Abriendo Espacios”, creado por la sanitaria.

Un convenio de trabajo y cooperación mutua establecieron Esval y la Universidad Andrés Bello destinado al desarrollo de proyectos, programas y otras actividades conjuntas en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

La firma de este acuerdo forma parte de las acciones que está realizando la sanitaria en el marco de su programa “Abriendo Espacios”, que busca generar una cultura organizacional inclusiva y entregar oportunidades a trabajadores discapacitados, junto con responder a los desafíos planteados por la nueva Ley de Inclusión Laboral N°21.015, que entró en vigor recientemente.

“Una parte importante del desarrollo de un país pasa por integrar la diversidad al interior de su sociedad, y esto también aplica para la micro-sociedad que existe en una organización. En Esval, estamos convencidos de que esta es una oportunidad para enriquecer la cultura interna de nuestra compañía. Son personas que, no tenemos ninguna duda, van a aportar con conocimiento, carisma y compromiso en las labores que realicen. Abrir espacios a personas con discapacidad está en la línea que queremos tomar, y que va mucho más allá de un tema de responsabilidad social o de la promulgación de esta ley”, señaló el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Profesional de la UNAB, Emilio Escobar, explicó que “tenemos hace un tiempo nuestro Diploma de Habilidades Laborales destinado a jóvenes con necesidades educativas especiales, pero no estamos conformes pues creemos que podemos hacer mucho más. Trabajar con Esval y generar este convenio nos permite llevar a cabo la misión de dar herramientas a personas con discapacidad, junto con aportar nuestro conocimiento para abrir muchas puertas y generar una conciencia social inclusiva”.

Entre otros aspectos, el acuerdo establece la opción de realizar capacitaciones, charlas y asesoría técnica por parte de la universidad, destinadas a impulsar una cultura organizacional inclusiva. En tanto, Esval podrá ofrecer cupos de prácticas o pasantías profesionales para alumnos de carreras afines, así como incentivar tesis y seminarios de título. Ambas instituciones realizarán actividades de extensión y difusión, vinculadas al ámbito de la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *