Eva Ayllón se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso el jueves 03 de noviembre

La voz negra del Perú” comenzará su esperado concierto a las 20 horas y las entradas ya se están vendiendo a través de punto ticket.

Como parte de su gira “Regreso a Chile 52 Aniversario”, llega a Valparaíso, EVA AYLLÓN la voz negra del Perú, considerada la mejor cultora de la música criolla y Afroperuana, con 14 nominaciones a los premios Grammys y con más de 30 producciones discográficas publicadas. La cantante limeña, -quien desde muy joven recorre su patria natal con su voz cautivante y las músicas de su tierra- se abrió paso con su canto también en el resto del mundo, como “la reina del landó”, ritmo y danza popular internacionalmente. María Angélica Ayllón Urbina nombre real de Eva Ayllón, es una mujer que encanta por la versatilidad de su voz. Es una gran artista de prestigio internacional. La calidad de sus interpretaciones le ha permitido incursionar en diversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Mariza, Raphael, Alex Lora, Pedro Aznar, El Gran Combo de Puerto Rico y Armando Manzanero.

EVA AYLLÓN posee una carrera artística que sobrepasa los 30 discos publicados, y numerosos premios ganados, entre ellos discos de oro y platino y catorce nominaciones a los Grammys Latinos. Muy elogiada ha sido su producción discográfica «Kimba Fá», título inspirado en el nombre del libro de Fernando Romero que trata sobre las expresiones utilizadas por los Afro descendientes en Perú y América Latina. Así mismo «Eva Ayllón Canta a Chabuca Granda» material editado en formato de CD y DVD grabado en vivo en el Teatro Ateneo de Buenos Aires, cumpliendo así uno de los sueños de su vida al realizar un homenaje a Chabuca Granda. ambos discos fueron nominados al Grammy en la categoría Mejor Álbum Folklórico.

Entre sus producciones más recientes se encuentran «40 Años de Clásicos Afro Peruanos», material que también nominado al Grammy Latino y «Eva Ayllón, Enamorada del Perú», donde hace un breve recorrido por su carrera que destaca sus inicios en el Ballet Perú Negro y acompañada del grupo Los Kipus, pasando por su etapa como solista, hasta sus más recientes interpretaciones. Cuenta también con tres temas a dúo, el tema «Hoy» grabado con Gianmarco, el bolero «Bésame mucho» grabado con Luis Enrique y el tema “El Beso”, grabado con Pedro Aznar. También grabó junto al reconocido grupo chileno Inti Illimani Histórico, el CD y DVD Eva Ayllón + Inti Illimani Histórico, producción nominada al Grammy Latino. Actualmente Eva Ayllón continúa una rigurosa agenda de conciertos, y presentaciones que la ha llevado por distintas ciudades del país y se prepara para llevar la cultura peruana a todos los rincones del mundo.

Las entradas para el concierto “EVA AYLLÓN Regreso a Chile 52 Aniversario” en el Teatro Municipal de Valparaíso a realizarse el jueves 03 de noviembre a las 20.00 hrs. se encuentran a la venta a través del sistema Punto ticket.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *