Everton perdió y quedó eliminado de Copa Libertadores

Estudiantes logró, no solo mantener la ventaja conseguida en Viña del Mar, sino ampliarla y quedarse con el objetivo de clasificar a la fase de grupos. Venció por 1-0 a Everton por la Fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

De principio a fin, el equipo de Ricardo Zielinski dominó las acciones, generó las mejores chances y no sufrió ningún tipo de percance ante un rival que no logró incomodar a Mariano Andújar a lo largo de los 90 minutos. Y decoró el pase sin problemas en La Plata.

Ya de entrada nomás, el Pincha se animó con dos remates desde afuera del área. Primero probó Jorge Rodríguez con un tiro que tapó Fernando De Paul y luego fue Matías Pellegrini el que intentó desde afuera, pero salió junto al palo derecho.

Hasta que una mala salida del Ruletero le permitió a Agustín Rogel interceptar el balón, salir en carrera, entrar al área y rematar cruzado ante la presencia del arquero para romper el cero en 1 y 57. Sin embargo, en el complemento aumentó su control.

Gustavo Del Prete disparó cruzado, pero la pelota salió apenas abierta. Poco después, un centro de Pellegrini parecía no tener peligro, pero De Paul tuvo que controlar en dos tiempos cuando Del Prete se preparaba para empujar el balón a la red.

Más tarde, Emmanuel Más desperdició una gran chance con un zurdazo que salió desviado tras una buena jugada colectiva y Rogel tuvo el segundo en su cuenta personal con un remate que atajó abajo De Paul. Ninguna llegada para los de Francisco Meneghini.

Estudiantes logró su objetivo de meterse en fase de grupos luego de cuatro años. Everton no se quedó con las  manos vacías porque hará lo propio, pero en la Copa Sudamericana. La próxima semana se realizará el sorteo de ambas competencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas