Evópoli presiona a ChileVamos para realizar primarias de alcaldes en Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar

Seguramente, después del 25 de octubre, los partidos políticos se enfocarán en la elecciones municipales a realizarse el próximo mes de abril. Para aquello, las tiendas ya han deslizado sus candidatos para posicionarse en los sitiales alcaldicios. Vale recordar, que el próximo 29 de noviembre será las elecciones primarias para este cargo, además de gobernadores regionales.

No cabe duda que las negociaciones en ChileVamos están desarrollándose con alta tensión. Mientras algunos partidos oficialistas desean imponer sus cartas para las municipales, otros exigen el desarrollo de primarias. Entre ellos está Evolución Política, quienes han sido intransables en la exigencia de primarias en el sector.


Javier Puiggros, Presidente Regional de la colectividad afirmó que “los tiempos de elegir a los candidatos entre 4 paredes ya no existen. En 2017, Felipe Kast hablaba de los invisibles, esos que día a día levantan nuestro Chile con su esfuerzo. Estos son tiempos de democracia, tiempos en que nuestra coalición debe elegir pensando de manera más pluralista, quien representará al sector en toda la Quinta Región».

LOS CANDIDATOS


María de los Ángeles de la Paz, ex gobernadora de la Provincia de Valparaíso y candidata a la alcaldía por la comuna porteña señaló que «Las primarias son el punta pie inicial para generar el trabajo en conjunto, Valparaíso necesita una coalición que se preocupe de discutir menos y trabajar más por sus porteños y porteñas. Realizar primarias en Valparaíso, es respetar la opinión de nuestros vecinos y vecinas que necesitan ser escuchados”.


Por otra parte, George Hübner, candidato por Viña del Mar, manifestó de manera enfática que, «así como la UDI exige primarias en Vitacura, le pedimos coherencia y que traslade el mismo ánimo a la ciudad jardín. Sabemos que las Primarias son el mejor mecanismo para que los vecinos de nuestra comuna elijan el proyecto de ciudad que mayormente los represente. Este proceso nos permitirá fortalecer la democracia y sin duda las ideas de Evópoli estarán presentes para generar cambios que nos permitan avanzar hacia una ciudad más justa e inclusiva».


En esa misma línea, el candidato municipal por Concón, Tarek Giacaman, señaló que “nos ha hecho mucho daño que los partidos políticos decidan los candidatos a puertas cerradas, de modo que no solo estamos dispuestos a competir, sino que celebramos que se acaben estas prácticas poco
democráticas”.

Finalmente, el candidato por Villa Alemana y ex Seremi de Transportes en el presente periodo de Sebastián Piñera, Gerard Oliger, concluyó que “tenemos que volver a creer en la política. Para ello, el camino es ofrecer todas las opciones posibles y trabajar de cara a la ciudadanía. No queremos más silla musical, buscamos que la gente pueda sentirse representada por quien más le parezca y para ello, debemos abrir la cancha a todas las posturas y propuestas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas