Ex seremi de economía fue proclamado candidato a alcalde de Viña del Mar

Quien fuera seremi de Economía en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, Aland Tapia San Cristobal, es el nuevo candidato al cupo de alcalde de la ciudad de Viña del Mar, luego de que la actual jefa comunal, Virginia Reginato, no va a postular a nueva reelección tras la publicación de la ley que limita reelecciones de cargos municipales y parlamentarias.

El ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y mágister de finanzas sostuvo que “soy independiente y esta decisión obedece a un trabajo de más de dos años, luego de escuchar a muchas personas que me conocen en mis distintas actividades, principalmente por la huella que dejó mi padre, Aland Tapia Tassara, como dirigente vecinal en nuestra ciudad. Trabajamos estos años para dialogar con mucha gente, en las pequeñas empresas, en el comercio y turismo, en los cerros, donde yo vivo y he vivido siempre”, relató el candidato.

Además, “hay un diagnóstico claro en la comunidad que represento e interpreto, sobre el estado en que se encuentra la comuna, agravado ahora por la pandemia. Tenemos propuestas claras para que Viña del Mar salga del perfil de balneario y sea considerada una ciudad, porque es la sexta comuna más habitada de Chile, pero no está entre las más escuchadas. Para eso tenemos un liderazgo que se hará sentir en Santiago”, explicó Tapia.

En cuanto a algunas propuestas de su programa, expresó que el actual sello del comercio, hotelería y turismo “lo vamos a profundizar, agregando ciencia, cultura y deportes, para aprovechar la ventaja de infraestructura instalada, pero por sobre todo incorporar con fuerza a la juventud, que está ansiosa por participar y por utilizar los espacios que también les pertenecen”.

En ese sentido, “vamos a presentar un programa innovador, serio, elaborado por distintos actores de la sociedad, sobre el cual hay mucho trabajo y sólo esperamos que los plazos de la campaña vayan avanzando para darlos a conocer. Lo primero es que para pensar en esta candidatura como independiente necesitamos firmas, las que ya poseemos y por eso estamos en condiciones de anunciar que estaremos en la papeleta en abril, pero además vamos a promover un programa para Viña del Mar, para su gente, buscando todas las voluntades y adhesiones en la comunidad. Puedo anticipar, como desafíos mayores, que reduciremos el alto número de personas hacinadas, que son más de 16 mil, como también el abandono de los estudios medios en los hombres. Estas tareas serán algunas de las más urgentes de nuestro programa”, puntualizó el aspirante a la alcaldía viñamarina.

Es el segundo candidato del sillón municipal viñamarino, tras oficializar el cupo de Renovación Nacional del ex intendente regional, Raúl Celis Montt, que fue proclamado tras el apoyo de la mayoría de los dirigentes nacionales para las próximas elecciones primarias municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *