Exitosa Corrida Familiar por el Bienestar reunió a más de 100 participantes en Quilpué

La actividad organizada por el área de salud municipal tuvo por objetivo generar una instancia de promoción de la salud mental a través del deporte y la vida sana.

Una gran jornada se vivió en la comuna de Quilpué, lugar donde se desarrolló la Primera Corrida Familiar por el Bienestar, instancia recreativa que reunió a más de 100 vecinos y vecinas en torno al deporte, la vida sana y el cuidado de la salud mental.

La actividad organizada por el área de salud de la Corporación Municipal contó con el apoyo del equipo de Deporte del Municipio Abierto, logrando reunir a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes disfrutaron de principio a fin de la jornada que en esta oportunidad contó con un tramo total de 4 kilómetros.

“Para nosotros como Corporación es súper importante y relevante dar prioridad a estas actividades que nos permiten fomentar el bienestar y la salud mental. Desde el Municipio Abierto tenemos un compromiso profundo con la participación, por lo que agradecemos profundamente la convocatoria de toda la gente que participó que nos acompañó en esta corrida y se vendrán muchas más, así que los invitamos a seguir participando en este tipo de iniciativas”, comentó Jorge Muñoz, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, el director (s) del área de salud municipal, Klaus Franz, explicó que “es bueno abordar la salud no solamente de la prestación de servicio y el manejo de nuestros Consultorios, sino que efectivamente abordarlo como la promoción del bienestar, que es lo que nos convocó en esta primera corrida. El ejercicio físico está probado que sirve para muchas cosas, mejora capacidad respiratoria, función cardiovascular, prologan sobrevida, influye en la calidad de la salud mental al aumentar el bienestar, y además genera instancias de participación social, en la que vemos a gente que no se conoce, compartiendo con personas por primera vez en un entorno familiar, por lo que creemos que el ejercicio físico nos ayuda a un abordaje transversal de lo que es el bienestar”.

Gran Participación

El lugar de encuentro fue a las afueras de la Estación de Metro de Quilpué, lugar donde los participantes recibieron un kit deportivo más una colación, para posteriormente disfrutar de una jornada de activación previo al inicio de la corrida, que se realizó por calle Baquedano.

“Estuvo entretenida e interesante. Esta es la primera vez que corro con más familias, porque generalmente uno corre con personas que se dedican al running, pero me gustó mucho, estuvo corta pero intensa, así que súper buena la experiencia”, mencionó Dayan Lara, agregando que “me parece súper buena la iniciativa, porque la salud mental esta súper afectada en la mayoría de

nosotros, por lo que mezclar una buena instancia para hacer deporte y desestresarse, me parece fantástico que se haga en el nombre de la salud, así que súper contenta de haber participado en esto y espero que se siga repitiendo en el tiempo”.

Por su parte, Javiera y Yarela se mostraron muy contentas por la instancia generada para promover el deporte como herramienta para el cuidado de la salud mental.

“Lo que nos motivó fue principalmente que es una actividad familiar que se puede hacer recreativamente, así que bacán venir con la familia todos juntos un domingo corriendo y haciendo deporte”, dijo Javiera.

Misma opinión sostuvo Yarela, quien agregó que esta actividad “esté relacionada con la salud mental lo encuentro súper importante, porque muchas veces se deja muy de lado la salud mental que está relacionada con el deporte, y hoy que se de esa instancia de poder juntarlos y que esta corrida sea por salud mental, encuentro que esta súper bien y que no se deje de lado.

Finalmente, Teresa Solís mencionó que “es una gran labor la que hace el Municipio Abierto con la alcaldesa Valeria Melipillan de preocuparse de las personas para que mejoren su salud y eviten tener que ir tanto a los Consultorios por enfermedad, y esta es una buena instancia para prevenir y también despejar un poco los Consultorios de Salud”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *