Exitoso inicio de matrículas 2021 en la Universidad de Playa Ancha

Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Informática son las nuevas carreras de este plantel que concitan el interés de los estudiantes de primer año.

A las 00:01 horas del lunes 1 de marzo, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) inició de manera virtual el primer periodo del Proceso de Matrícula 2021 para los estudiantes seleccionados vía Prueba de Transición Universitaria, Admisión Especial, Acceso Inclusivo y Programa PACE, el cual se extenderá hasta las 17 horas del miércoles 3 de marzo.

Así lo informó la coordinadora de la Unidad de Admisión de esta casa de estudios, Claudia Valenzuela Mateluna, quien agregó que sólo en las primeras horas del proceso de matrícula, el 30 por ciento de las vacantes disponibles se había cubierto.

Valenzuela destacó el alto interés demostrado por los postulantes por cursar las nuevas carreras que impartirá la UPLA este año como son Derecho, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Comercial en las que casi 200 estudiantes fueron seleccionados. Así también fue importante el interés por continuar estudios en esta institución en carreras pedagógicas, del área de la salud y Psicología.

Este es un proceso absolutamente virtual ¿A qué deben estar atentos nuestros estudiantes? Deben estar atentos a revisar el Instructivo de Matrícula, que está publicado en nuestra web, porque muchos estudiantes han llegado a la casa central a matricularse y en este instructivo está claramente explicitado todo el procedimiento. No hay que moverse de la casa para matricularse”, precisó la coordinadora de la Unidad de Admisión de la UPLA, quien reiteró que todo el proceso es online.

ETAPAS SIGUIENTES

La institución contempla una etapa de repostulación, una vez que a las 18 horas de hoy martes 2 de marzo se publique en www.upla.cl el cuadro de carreras con repostulaciones, para lo cual los interesados deberán inscribirse completando el formulario publicado en dicho sitio, y concretar su matrícula entre el domingo 7 y miércoles 10 de marzo, de 9 a 17 horas.

Por otra parte, a las 19 horas del miércoles 3 de marzo se publicará en la misma página web el cuadro de vacantes -siempre que se genera-, que permitirá a los estudiantes en lista de espera matricularse en línea en el segundo período de este proceso, que se extenderá desde el jueves 4 al sábado 6 de marzo, entre las 9 y 17horas.

En tanto, un tercer periodo de matrícula se considerará para estudiantes en listas adicionales de espera, para lo que hay que estar atentos al cuadro de vacantes que se publicará a las 17 horas del sábado 6 de marzo, de manera de efectuar la matrícula desde el domingo 7 al miércoles 10 de marzo, de 9 a 17 horas.

Para más información y consultas, contactarse con [email protected] y a los teléfonos +56 939327548 / +56 9 59342869 / +56 9 59342886 / +56 959342892.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *