Expo Fixa reunirá artistas de diversas disciplinas en el centro cultural NodoValpo

El evento contará con una feria de expositores de técnicas como serigrafía, fotografía, diseño gráfico, escultura, entre otras, y un show de música en vivo a cargo de cantantes y djs.

Una exposición artística multidisciplinaria, en la que convergen distintas ramas del arte, la música y el diseño, entre otras, es la propuesta que dará vida a la primera Expo Fixa que se llevará a cabo este domingo, 16 de octubre, en el centro cultural NodoValpo.

El evento, organizado por el colectivo audiovisual Fixa Music, por una parte, tendrá las presentaciones musicales de cantantes como Almendra del Pilar, junto a su productor, Nico Hard, 36 Kimico y Dj See All, 22Ruzz con Redmist y Eggglub, Matiah Chinaski y Dj Pérez, los djs Atómica Selectah, Buddah Selectah y Del Phonk.

En cuanto a los artistas en exposición, estarán Kilber Salas, Rosa Flúor, Plaga Rosa, Reyemenato, Chopo Cultiva Maleza, Nogal Visual, Del Phonk, Goblin, Guom, Gonzanava, Fernanda Plasticina, Vehederios, Dari Korta, Ifozz, Grapa Kallfu, Juan Vade, Capitán Veneno, Sielia y Jano Vega.

Además, participarán los stands de Sello Dale Aborigen, Oro Verde Grow y Plaga Serigrafía.

Street Session

Intervenciones musicales urbanas, denominadas “Street Session” y registradas por la agrupación Fixa Music, en distintos sectores de Valparaíso, son los antecedentes que influyeron en la organización de la primera Expo Fixa, como relata Lorenzo Lobos, quien es parte de la producción y el sonido del evento e integrante de Fixa Music.

“Nosotros somos Fixa Music de Valparaíso, hacemos sesiones en vivo en las calles que llamamos “street sesión”, esto empezó en plena pandemia, buscando la forma de poder llevar las sesiones a la calle, nuestro trabajo se basa en una cámara en plano secuencia y el audio lo registramos con una grabadora portátil la cual despeja, se mezcla con el sonido de ambiente y la voz de los cantantes”, detalló.

El colectivo lleva un año de actividad, junto a los artistas como Lechu, Zenci, Almendra del Pilar, Matiah Chinaski, MC Unabez, Locko Way, Peslo 19 y Dania Neko y sus registros pueden ser revisado en el canal de YouTube, Fixa Music.

El acceso a la feria será gratuito, mientras que, para el show musical, la entrada tiene un valor de $10 mil. El evento está programado para este domingo 16 de octubre, desde las 14 horas, en el centro cultural NodoValpo, ubicado en Almirante Montt 109, Valparaíso, a pasos de plaza Aníbal Pinto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *