Favoritismo de Unión y la «U» en el arranque de la Libertadores

Semana de estreno para Unión Española y Universidad de Chile en la Fase 2 de Copa Libertadores. Siendo así el puntapié oficial a la temporada 2021 para los equipos nacionales y que, en primera instancia, presenta a dos rivales complicados para ‘hispanos’ y ‘azules’. 

Este martes a las 21:30 horas, Independiente del Valle -campeón de la Copa Sudamericana en 2019- visitará en Santa Laura al cuadro dirigido por Jorge Pellicer, uno de los equipos que más se ha reforzado con 10 incorporaciones, incluyendo al mediocampista boliviano Alejandro Chumacero y el regreso de Patricio Rubio.  

Esa alza en el nivel competitivo del plantel, hace que para Betsson la Unión Española tenga un 37% de posibilidades de quedarse con la victoria, pagando una cuota de 2.55 por apuesta. Una estadística cerrada pero ventajosa, habiendo sido en la década pasada la Unión Española el único equipo chileno en clasificar dos veces para los octavos de final de Libertadores. 

Por otro lado, su rival lo sigue muy de cerca en la predicción, proyectándose en un 36% el triunfo de los ecuatorianos, teniendo una cuota de 2.60 por apuesta. Asimismo, el empate que dejaría todo a definirse en la vuelta con una probabilidad del 27% (2.55). 

Al día siguiente, Universidad de Chile enfrentará a las 21:30 horas a San Lorenzo de Almagro en el Nacional. Los azules también vivieron una reestructuración de su plantel tras haber finalizado un torneo que los tuvo complicados en la tabla ponderada. Luego de la salida de los ‘históricos’ Matías Rodríguez y Walter Montillo, la ‘U’ se reforzó con seis futbolistas entre los que destaca el ex Cobresal Marcelo Cañete, que sería de la partida frente a los argentinos.  

Rafael Dudamel deberá imponer su estilo de trabajo que aún no convence del todo en Ñuñoa. El ‘Ciclón’, por su parte, viene de perder 4-0 como local frente a Central Córdoba y atraviesa un complicado momento institucional, pero no pierde la chapa de favorito para Betsson, teniendo todavía presente la consagración del ‘cuervo’ en la edición de 2014.  

Según la casa de apuestas, San Lorenzo tiene 41% de chances de ganarle a los azules, pagando una cuota de 2.30. El triunfo ‘azul’ se proyecta con un 31% probabilidades y paga una cuota de 3.00. Mañana empieza a definirse el futuro de los equipos chilenos en el campeonato más importante de la Conmebol y Betsson ya tiene sus favoritos.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *