Feria laboral Regional de Valparaíso ofrecerá casi 1300 cupos laborales en 28 empresas

Después de casi 3 años sin poder realizarse de manera presencial, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

La Plaza Sotomayor de la Ciudad Puerto será el escenario para una nueva versión de la Feria Laboral Regional, instancia organizada de manera conjunta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en alianza con la I. Municipalidad de Valparaíso.

En concreto, la feria contará con un total de 28 empresas de toda la Región de Valparaíso y de rubros diversos que van desde la seguridad privada, retail, hasta otros como el turismo y la hoteleria, y que en suma, pondrán a disposición de los asistentes un total de 1.287 cupos de trabajo.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón Romero, destacó que “la reciente publicación de la última Encuesta Regional de Empleo, que nos situó con una desocupación de un 8,9%, también nos debe llamar a destacar aún más la importancia de la vinculación publico privada como una de las mejores formas de empujar la promoción y desarrollo de más y mejores puestos de trabajo, y ahí, el papel que cumplen precisamente, las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL´s) es sumamente relevante, por cuanto ellos generan el diálogo efectivo entre los cupos de trabajo y perfiles laborales que la ciudadanía ofrece, con las distintas necesidades que las empresas poseen”.

“Por otra parte, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estamos sumamente contentos con retomar esta actividad de manera presencial, ya que si bien habíamos llevado adelante con éxito esta feria de manera online en sus versiones de 2020 y 2021, este contacto más directo entre empresas y personas interesadas siempre será más potente, porque cada una de las empresas y servicios públicos que darán vida a esta actividad darán lo mejor de si para el éxito de la Feria Laboral”, destacó la Seremi.

Por otra parte, el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Alejandro Villarroel Castillo, señaló que “Queremos que esta Feria Regional se transforme en un verdadero nodo de fomento al empleo para toda nuestra región, porque si bien esta feria se realizará físicamente en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, sus implicancias y efectos positivos, sin duda, se verán reflejados en todas nuestras comunas. Por ello, la feria contará con impresoras, apoyo en la confección de currículums y sistemas de registro vía código QR a los asistentes, así como también, se realizarán charlas de apresto y perfilamiento laboral durante la duración de la actividad”.

Finalmente, cabe mencionar que la Feria Laboral Regional 2022 es totalmente gratuita, y se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre de 10 a 14 horas.

Empresas e instituciones participantes:

1.- Alfa Seguridad Ltda.
2.- Vitamina Salas Cuna & Jardines Infantiles
3.- Autoahorro Acym
4.- Grupo Cygnus
5.- Mcdonalds
6.- Compass Group
7.- Tecnored
8.- Esval
9.- Mecsa
10.- Securitas S.A.
11.- Fundación Integra
12.- GS Outsourcing
13.- Carozzi
14.- Corporacion Nacional Forestal
15.-Turbus y Condor Bus
16.-Headhunter Digital
17.- Eurofirms
18.- Puerto Innova
19.- Team Work
20.- Sodexo
21.- Hippocampus Resort
22.- Supermercados Jumbo
23.- Pullman Bus
24.- Bme Andina S.A.
25.- Supermercados Provimarket.
26.- Adecco
27.- Falabella
28.- Redsalud
29.- Dirección Nacional del Servicio Civil (empleos públicos)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *