Feria Marga Marga mejora su infraestructura y servicios con una inversión de $73 millones

Los socios de la Feria Marga Marga, principal centro de abastecimiento de productos hortofrutícolas de la comuna, inauguraron el nuevo equipamiento para su sede y puestos de venta. Todo esto por un monto de $73 millones que se enmarca en el proceso de mejoramiento de su infraestructura y servicios.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director regional de Sercotec, Cristian Mella, el diputado Osvaldo Urrutia  y la directiva de la Asociación Gremial de Comerciantes y Productores de la Feria Marga Marga Viña del Mar.

Los recursos  fueron obtenidos a través de un proyecto que la asociación gremial postuló con asesoría de la Municipalidad, a través de Fomento Productivo, al Programa del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2017 de Sercotec para favorecer a los 240 locatarios.

Recursos

En esta ocasión, la inversión obtenida en Sercotec fue de $57 millones, lo que permitió adquirir un container para implementar una sede, balanzas colgantes y digitales, ropa corporativa, habilitar luminarias, instalar 50 contenedores plásticos para basura y comprar 160 Sillas y 40 mesas para la sede.

En tanto, los feriantes, aportaron $16 millones con los cuales adquirieron mueble de cocina, 14 pares de zapatos de seguridad para las cuadrillas, un computador, impresora, 480 delantales y 12 pecheras, entre otros elementos para mejorar la atención.

Al respecto el director de Sercotec Cristian Mella, dijo que  como feriantes hacen  un gran aporte a la comunidad y que en la región 27 ferias han sido beneficiados con este fondo.

“Desde el Gobierno, el Presidente nos ha pedido trabajar con los emprendedores y microempresarios como este fondo de desarrollo de ferias libres en que  ellos siempre han concursado con lo cual pueden seguir  mejorando su feria y capacitándose en la atención a los clientes. Aquí hay un trabajo en conjunto. Nosotros, les damos  un empujoncito, ellos hacen su parte y el municipio actúa como socio  estratégico”, expresó el director de Sercotec.

En tanto la presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes y Productores de la Feria Marga Marga Viña del Mar, María Marín, manifestó su agradecimiento a Sercotec y el municipio. “Con el apoyo de ellos hemos podido avanzar a una feria modelo. Queremos seguir proyectándonos y para eso ya nos ganamos un nuevo proyecto para el 2018, para módulos y  cierre perimetral”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *