Feria Minorista de La Calera luce nuevo rostro gracias a Sercotec

Por Rodrigo Baeza.

???????????????????????????????

     Recinto Pedro de Valdivia cuenta con nuevos módulos, carpas de pvc y ropa de trabajo, entre otros implementos, gracias al aporte del Servicio que bordeó los $12 millones. Gobernador César Barra, dijo que permite entregar un mejor servicio a la comunidad.

Un subsidio no reembolsable cercano a los $12 millones recibió la Feria Minorista Pedro de Valdivia de La Calera tras resultar beneficiaria el año pasado del Programa Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), fondo concursable que hoy les permite contar no sólo con nuevos módulos, carpas de pvc y ropa de trabajo, sino también con asistencia técnica en administración contable y comercialización, logotipos y material publicitario como dípticos.

Con el propósito de dar a conocer las mejores condiciones en que desarrollan su trabajo, los feriantes inauguraron sus nuevas instalaciones con una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el gobernador de Quillota, César Barra; el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, y el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez.

 ???????????????????????????????

El gobernador de Quillota, César Barra, junto con felicitar a la organización de La Calera por su proyecto que favoreció a un total de 94 locatarios, dijo que “se trata de una excelente noticia para los consumidores de la provincia, puesto que dicho centro permitirá a los feriantes tener una relación más amigable con la comunidad”.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, resaltó que “las ferias libres generan cerca de 20 mil empleos en la región y que el 45% de los comerciantes son mujeres, por lo que estos mercados juegan un rol clave en la actividad económica, fomentando además la alimentación saludable”.

Agregó que el compromiso establecido en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet consiste en duplicar los recursos para esta iniciativa. “Es por ello que para este año el programa a nivel regional aumentó en un 70% su presupuesto respecto al año anterior y contamos con más de $170 millones para apoyar a más organizaciones de feriantes”, explicó el directivo.

El directivo dijo que dicho recinto fue beneficiado el año pasado con un subsidio no reembolsable que superó los $11,8 millones, monto que sumado al aporte de los locatarios de más de $5,5 millones, permitió modernizar la feria y cambiar la imagen corporativa de la organización.

Sandra González, presidenta de la Feria Minorista Pedro de Valdivia, agradeció el apoyo entregado por Sercotec, argumentando que “este proyecto era un sueño para nosotros que hoy se hizo realidad y que nos permitirá trabajar más felices y con más dignidad para atender las necesidades de nuestra comunidad”.

Fernández precisó que el año 2014 se adjudicaron dicho fondo concursable 12 ferias libres en la región, con una inversión de $104 millones, beneficiando a 950 locatarios, por lo que en este nuevo llamado esperamos “favorecer veinte recintos y cerca de dos mil feriantes”, acotó.

El directivo informó además que el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres extendió el plazo de postulación hasta el próximo 20 de abril, por lo que llamó a los locatarios a participar en este programa e instó a los consumidores a preferir estos mercados al aire libre para realizar sus compras, ya que ofrecen no sólo productos saludables y con buenos precios, sino que además ayudan a dinamizar la economía local y regional.

Por último, dijo que pueden acceder al fondo concursable ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Las ferias interesadas deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar la Región de Valparaíso y descargar las bases de postulación correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *