Ferias de microempresarios se tomarán Viña este invierno gracias a Proyecto de Apoyo Integral a Emprendedores

Iniciativa obtuvo financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para realización de ferias que se inician este fin de semana.

La municipalidad de Viña del Mar brindará apoyo integral a 280 productores y microempresarios de la comuna. La ayuda incluye capacitación, acompañamiento y la organización de cuatro ferias expositivas, gracias al proyecto “Viña Emprende Contigo” que obtuvo financiamiento por $42 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La alcaldesa Virginia Reginato entregó detalles de la primera feria que se realizará en Plaza O`Higgins (Av. Libertad con 13 Norte), la que se inaugurará este sábado 14 de julio.

“Quiero destacar el trabajo del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del municipio, ya que gracias a la postulación que realizó al gobierno regional se obtuvieron los recursos para desarrollar este proyecto que junto con aportar a la capacitación de los beneficiarios, posibilitará la exposición de sus productos al público en las ferias que desarrollarán los fines de semana hasta comienzos de agosto a partir de este sábado 14 y domingo 15 de julio”, precisó la jefa comunal.

“Primero se capacitó a los participantes durante mayo y junio y ahora podrán dar a conocer sus productos en esta feria, por lo cual invito a la comunidad a apoyar a los emprendedores que participarán en esta nueva instancia de apoyo a los microempresarios de Viña del Mar”, agregó.

EL PROYECTO

La iniciativa contempló 3 etapas. En la primera se reunió a los emprendedores. En la segunda se les capacitó en temas de desarrollo personal y financiero. En la tercera se contempla su participación en 4 ferias que se desarrollarán a partir de este fin de semana que dispondrá de 70 módulos por jornada.

El proyecto apoya el proceso de emprendimiento en cada una de sus fases es: gestación, puesta en marcha, desarrollo, marketing, consolidación y potencial formalización legal, para los usuarios en general, especialmente para mujeres que necesiten realizar este tipo de actividad económica como sustento para ellas y sus familias, además de contribuir a consolidar su desarrollo personal.

Con los recursos obtenidos se adquirió infraestructura y elementos para montar la feria, permitiendo al municipio ofrecer esta instancia a los emprendedores de la comuna (módulos, sillas, mesas, artículos de escritorio, etc.)

Las ferias se realizarán los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22, 28 y 29 de julio. En el mes de agosto, se efectuarán el sábado 4 y domingo 5, de 10:00 a 17:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *