Ferias libres de la región podrán renovarse gracias a Sercotec

Entidad aumentó en un 70% el presupuesto regional del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres para este año.

     Por Evelyn Cánepa, Sercotec Regional Valparaíso.

feria san felipe

     Como una forma de reconocer el importante rol que juegan las ferias libres en la economía de miles de familias de la región, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, aumentó en un 70% el presupuesto regional del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres para el 2015, con el propósito de apoyar a más organizaciones de feriantes.

La buena noticia fue entregada por el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quien junto con reafirmar la importancia que tiene promover este tipo de emprendimiento, destacó que este año hay más de $170 millones disponibles a repartir entre las iniciativas que resulten beneficiadas en la zona.

El directivo resaltó que se trata de una excelente oportunidad para quienes laboran en estos verdaderos mercados al aire libre en las distintas comunas de la región, a fin de que puedan mejorar las condiciones de entorno en las que desarrollan su trabajo.

“Se trata de un fondo concursable que financia proyectos colectivos presentados por las ferias libres, que contribuyan a establecer o consolidar un modelo de negocio para cada feria, a través del mejoramiento de su gestión y organización, así como el desarrollo de una imagen comercial y la elaboración de un plan de desarrollo estratégico del recinto”, acotó Fernández.

Agregó que el año pasado se beneficiaron en la zona un total de 12 recintos con una inversión de $103 millones, por lo que “esperamos este año favorecer a una veintena de organizaciones para que puedan mejorar las condiciones de trabajo de los locatarios y, de paso, entregar un servicio de mejor calidad a su fiel clientela”.

El director regional de Sercotec precisó que las postulaciones a dicho programa se abrirán el próximo mes, razón por la cual “invito a todas las organizaciones de feriantes a postular en esta iniciativa que es muy importante para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha preocupado de entregar un gran apoyo a este sector que es vital para la economía local y nacional”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *