Festival de rugby reunirá a mil niños de Chile y Argentina

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar, Festival Rugby 1

Veinte y dos equipos provenientes de Temuco, Maule, Valdivia, La serena, Chillán, Quillota, Santiago, Viña del Mar y Mendoza (Argentina), participarán este fin de semana en la Segunda versión del Festival Internacional de Rugby de Menores “Ernesto Rodríguez”.

El evento que reunirá a aproximadamente mil niños y que es organizado por Sporting Rugby Club -en honor a su fundador- y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, la Federación de Rugby de Chile, la Asociación Regional de Rugby Valparaíso y por el Ministerio del Deporte, fue lanzado oficialmente este jueves por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, por el presidente del club organizador, Ricardo Palacios y por el director del evento, Carlos Varas.

Al hacer uso de la palabra, Javier Aravena resaltó la importancia que tiene para la actual administración, el apoyo al deporte: “Uno de los grandes objetivos en la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato, ha sido que todos los viñamarinos, en especial los niños y jóvenes realicen actividad física o practiquen algún deporte, y así promover un estilo de vida saludable. Es por esa razón que cada evento que se desarrolla en la comuna, y que es organizado por alguna institución, recibe nuestro apoyo, de manera de seguir fomentando y potenciando el deporte”.

Agregó que “estas iniciativas, como el Festival Internacional de Rugby de Menores “Ernesto Rodríguez”, son un gran apoyo para potenciar nuestro trabajo y a si estimular a los niños a seguir practicando su disciplina favorita. Por eso felicito a la directiva de Sporting Rugby Club, por haber organizar este evento,  deseándole el mayor de los éxitos desde el punto de vista organizativo y deportivo”.

El presidente de Sporting Rugby Club, Ricardo Palacios, en tanto agradeció el apoyo que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte le ha entregado a su institución y al rugby viñamarino permitiendo que esta hermosa disciplina crezca año a año y se conozca aún más.

Finalmente, el director del evento, Carlos Varas, entregó detalles del torneo señalando que “en esta segunda versión los partidos se jugarán a partir de las 10.00 horas y las categorías a disputarse serán menores de 6 a 12 años y menores de 13 a 16 años, incluyéndose además encuentros de Hockey para damas los que se realizarán en canchas de la Universidad Viña del Mar”.

Los 22 equipos participantes son:

Rucamanque, Temuco; Stade Francais, Santiago; Urma, Maule; Alianza Francesa, Viña del Mar; Universidad de Chile, Santiago; Colegio St Peter’s, Viña del Mar; Dob’s, Santiago; Maristas, Argentina; Club del Personal Banco Mendoza, Argentina; Toros, Quillota; Seminario RC, Serena; Colegio George Chaytor, Temuco; Trapiales, Santiago; Colegio Capellán Pascal, Viña del Mar; Colegio Windsor, Valdivia; Princess of Wales Country Club, Santiago; Colegio Seminario Padre Hurtado, Chillán; Colegio Everest, Santiago; Old Gab’s, Santiago; Club Universidad Católica, Santiago; Club Costa del Sol, Viña del Mar; Sporting RC, Viña del Mar (Anfitriones).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *