¿Festival de Viña 2021 en #ModoCovid ?

Durante esta tarde de martes en Sesión de Comisiones del Concejo Municipal barajó las posibles alternativas , para efectuar la edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Por lo que, se presentaron las maneras que se están explorando para realizar una versión Covid-19 del certamen musical, que además apoye, mediante una promoción importante, la activación comercial y turística de Viña del Mar.

En la ocasión, y con el fin de que los concejales estén informados sobre la evolución de las gestiones realizadas sobre el tema, la alcaldesa le solicitó al Director de Concesiones, Mario Araya, que expuso sobre las gestiones realizadas y los contactos formales que la municipalidad ha tenido con los canales. Pero, no se entregaron mayores detalles. Asimismo, se dieron a conocer los posibles escenarios respecto de la realización del evento: uno que conduce a la judicialización del contrato y otro, a una solución de común acuerdo.

Sin embargo, ante esta propuesta, dentro de los próximos días deberán zanjar la tratativa con los canales organizadores, que son TVN y Canal 13, que en una primera instancia manifestaron suspender la próxima edición del «festival de los festivales». Ante esta situación, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “coincidieron en el camino que lleve a un acuerdo para permitirle a los canales desarrollar en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid para la versión Nº 62 del Festival, con absoluta libertad. Los conceptos que más se repitieron en la sesión por parte de los concejales fueron que son tiempos de adaptación y colaboración y que para ello están disponibles”, sostuvo la autoridad comunal.

Cabe recordar que, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de la estación televisiva ubicada en Inés Matte Urrejola 0848, maifestó que «como Canal 13 tenemos que priorizar, ante todo, la salud de los chilenos y chilenas. Es por eso que estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado a cabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival (…) “Por lo tanto, apelamos al criterio de la municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión”, añadió el cabecilla de la estación». Mientras que su par, Francisco Gijón, de la señal de «Todos los Chilenos», puntualizó que «como canal público debemos velar y anteponer el bienestar, la seguridad y salud de las personas, y lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto”.

Mientras avanzan los días, aún queda en suspenso la definición para la realización y quedan en el aire una serie de interrogantes: ¿Viña 2021 de manera presencial? ¿Se confirmará una parrilla de artistas internacionales por seis noches, cinco o cuatro? o por primera vez en la historia, no habrá certamen festivalero producto de la pandemia del coronavirus. Dudas que dentro de este mes, deben resolverse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas