Fiesta de la Ciencia en Parque Ecológico la Isla de Concón: Ya están disponibles las entradas

El evento se realizará el sábado 13 de octubre y será la jornada de clausura de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Se trata de una instancia familiar para celebrar la ciencia, tecnología e innovación; la Sexta Versión de la Fiesta de la Ciencia, iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Valparaíso de CONICYT, y que este año se desarrollará en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

El evento, en el que participan museos, universidades, centros culturales, entre otras instituciones, se realizará el sábado 13 de octubre desde las 11.00 hrs y está enmarcado en la celebración de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) que se desarrolla bajo la temática del “Año de los ¿Por qué?”, desde el 08 hasta el 14 de octubre en toda la región de Valparaíso.

Para asistir a esta actividad con cupos limitados, se debe retirar la entrada -máximo cuatro por persona y sin costo alguno- en los siguientes puntos: Oficinas del PAR Explora Valparaíso, Oficina Mujer e Infancia (Municipalidad de Concón), Museo Fonck de Viña del Mar, Centro Cultural de Los Andes, Museo La Ligua y en el Centro Cultural de San Antonio; las que estarán disponibles desde el lunes 1 de octubre.

En la ocasión, se contará con módulos de interacción, cuentacuentos y sorpresas en el Parque Ecológico La Isla, de Concón; un escenario natural en donde se pueden apreciar particulares paisajes y distintos tipos de aves que habitan en el Humedal de esta localidad.

“Queremos invitar a toda la comunidad de nuestra región a que nos vengan a visitar el 13 de octubre para participar de esta 6° Fiesta de la Ciencia en nuestro Parque Ecológico La Isla acá en Concón. Esperamos que todos y todas nos puedan acompañar porque habrán juegos, talleres, desafíos científicos y tecnológicos, entre muchas otras actividades”, afirmó Óscar Sumonte, alcalde de Concón.

Por su parte, Mabel Keller, directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso llamó a toda la comunidad a ser parte de esta gran iniciativa, invitando a la ciudadanía a “sumarse a nuestra jornada de clausura, en una gran fiesta al aire libre que está pensada como un espacio familiar para disfrutar y celebrar la ciencia, en un entorno lúdico, amigable, gratuito y apto para todo público”.

Si no puedes asistir pero ya tienes tus pases, las entradas son transferibles y los niños y niñas menores de 5 años podrán ingresar sin necesidad de tener una.

Para más información, visita el sitio www.semanadelaciencia.cl

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *