Fiesta de la Ciencia realizada en el Parque La Isla de Concón tuvo una masiva convocatoria

La actividad fue la jornada de clausura de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la región de Valparaíso.

Juegos interactivos gigantes, música y experimentación sonora, cuentacuentos y una serie de otras divertidas actividades se vivieron en la sexta versión de la Fiesta de la Ciencia en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

Al evento asistieron más de 3000 personas y fue la jornada de cierre de las celebraciones de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en nuestra región, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de Valparaíso.

La iniciativa, contó con la participación del alcalde de Concón, Oscar Sumonte y de la directora del PAR Explora Valparaíso, Mabel Keller, quienes invitaron a los miles de asistentes reunidos en el lugar a descubrir y aprender con los más de 40 espacios de interacción provenientes de diversas entidades de la región como museos, universidades, centros de investigación, organizaciones y otros.

“Desde que tuvimos las primeras reuniones con el PAR Explora de Valparaíso para realizar esta celebración en nuestro Parque Ecológico La Isla que nos sentimos muy entusiasmados con la idea y hoy, hemos visto los frutos de ese trabajo. Quiero felicitar a todos los exponentes que vinieron a participar, ya que uno nunca termina de aprender y esperamos que el próximo año esto se vuelva a repetir”, declaró el alcalde Sumontes.

“Esperamos que las familias que vengan puedan disfrutar, aprender y mostrar la importancia que tiene la ciencia en nuestras vidas el día de hoy. Agradecemos también a la Municipalidad de Concón, la verdad es que ha sido un partner de lujo para hacer lo que estamos haciendo hoy día, y esperamos que el día de hoy disfrutemos las más de 3.000 personas que estamos hoy de fiesta”, comentó Mabel Keller, a directora del PAR Explora Valparaíso.

Por otro lado, los asistentes se mostraron entusiasmados con la realización de este evento y con su gran escenario natural a un costado del Humedal.

“Me ha gustado todo porque está muy informativo y me han llamado la atención todos los stands que he visitado, aclarando los por qué de todas las cosas que uno se pregunta frecuentemente. El año pasado también participé con mi familia y me gustó mucho que se haya realizado aquí en Concón”, comentó Catalina Cabrera, parte del público asistente.

La actividad, que comenzó a las 11:00 horas, nace como una celebración gratuita cada año para que la comunidad pueda participar y valorar áreas como la astronomía, el cuidado del océano, el respeto por el patrimonio natural, nuestra flora y fauna, la química, matemáticas y muchas otras, en un entorno natural que sirvió para festejar junto a familias y público general.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *