Finaliza Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Quilpué

134 mujeres recibieron sus certificados de manos del alcalde Mauricio Viñambres tras haber finalizado el proceso de capacitación. 

Por Valeria Uberuaga, Comunicaciones Quilpué.

IMG_0863

En una ceremonia a la que asistieron todas las participantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, la Municipalidad de Quilpué certificó los distintos talleres impartidos a través de la iniciativa, desarrollada por la Oficina de la Mujer.

134 quilpueínas se capacitaron en distintas áreas con el fin de entrar al mundo laboral, entre los talleres destacan, Manipulación de alimentos, masoterapia, repostería, atención de público y ventas, curso de conducir clase B, y cursos de emprendimiento, los cuales les permitirán poder insertarse laboralmente tanto en el ámbito dependiente como independiente.

El alcalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de realizar estas capacitaciones señalando que esto beneficia a la mujer emprendedora y jefa de hogar.

“Esto es una iniciativa que estamos trabajando, cuando hablamos de la mujer jefa de hogar, no solamente nos referimos a la mujer que vive sola, sino también que cumple un rol en la familia y ayuda como jefa de hogar y es por eso que el programa tuvo un éxito total durante este año, fue bastante reconocido por ellas mismas y la asistencia fue constante y el próximo año seguiremos con este programa con una inscripción para más de 200 personas “sostuvo el jefe comunal.

IMG_0830

Programa

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, implementado por la Oficina de la Mujer, buscó mejorar las oportunidades laborales de este segmento, coordinando los esfuerzos entre distintos organismos.

En este sentido, contempló la realización de capacitaciones, atenciones odontológicas, apoyo al emprendimiento e intermediación laboral, en que participaron cientos de  mujeres emprendedoras de la comuna, con responsabilidades familiares y que buscaban trabajo por primera vez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *