Finalizan construcción del cuartel de los bomberos de Reñaca

Finalizada las obras de construcción se encuentra la octava compañía de bomberos de Reñaca, la cual tuvo una inversión de 680 millones de pesos y que fue aportado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Valparaíso.

El superintendente de los bomberos revisó las instalaciones de la octava

Así lo comprobó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, quien junto al director de esta compañía reñaquina, Frederick Pollman, visitaron las futuras instalaciones con profesionales de la unidad de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC). La obra de 740 metros cuadrados, que se encuentra emplazado en terrenos de equipamiento comunal entregado a través de comodato por la Municipalidad están ubicadas en la calla Las Golondrinas, entre Luisa Nieto de Hamel y Las Perdices.

“El edificio está dentro de nuestras expectativas que teníamos como cuartel que muchas demandas de emergencias, con la ventaja que el actual cuartel de la calle Balmaceda también quedará operativo, con un servicio de apoyo que mejorará la respuesta del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar”, asimiló el Superintendente de CBVM.

El edificio será entregado en el segundo semestre de 2020

El edificio consta de dos pisos e incluye sala de máquinas, cocina, dormitorio para voluntarios de guardia y cuartelero, dependencias para equipamiento, salón de honor, comedor y baños.

Además incluye obras exteriores como estacionamiento, evacuación de aguas lluvias, jardines y generadores eléctricos. La entrega oficial de las obras será para el segundo semestre del año, una vez finalizado las etapas administrativas y de recepción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *