Firman convenio para que Hotel O´higgins se convierta en hospital provisorio

El convenio con  que el Municipio de Viña del Mar, facilita en forma gratuita, el Hotel O’Higgins al Ministerio de Salud, para que sea usado como Hospital durante la actual contingencia generada por el coronavirus, Conavid-19, firmó la alcaldesa Virginia Reginato, con lo cual el inmueble municipal queda a disposición de la autoridad sanitaria, para su habilitación.

“Desde el primer momento de decretada la  emergencia,  pusimos a disposición el emblemático Hotel O’Higgins, al Ministerio  de Salud  para ser ocupado como  Hospital provisorio, que espero no sea necesario utilizar. Acabo de firmar este convenio de traspaso, que en caso de que se requiera su ocupación,  los usuarios puedan contar con un recinto adecuado y seguro para su aislamiento, porque en Viña, todos nos cuidamos”, expresó.

El recinto, queda disponible como centro de atención temporal, con 500 camas, con el objetivo que sea utilizado para personas que presenten síntomas de contagio de coronavirus, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas y completen el proceso en un ambiente adecuado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *