Firman convenio que da inicio al proceso para diseñar el Edificio Consistorial de Concón

El acuerdo fue entre el Alcalde Óscar Sumonte y el Director de Arquitectura del MOP, Rodrigo Pereira.

Por Carol Olivares.

DSC08532

     Concón es una de las comunas que está creciendo más rápidamente a nivel nacional, y es por esto que se hace necesario contar con un lugar apropiado para poder recibir la alta demanda de todos los vecinos que necesitan recurrir a la Municipalidad.

Fue así, como en dependencias de la Alcaldía, el Jefe Comunal Óscar Sumonte y el Director de Arquitectura del MOP, Rodrigo Pereira, efectuaron la firma de convenio que permitirá comenzar a trabajar en el diseño del futuro Edificio Consistorial.

El Jefe Comunal, comentó la importancia de concretar la construcción de un inmueble que reúna en un solo lugar, todas las direcciones del municipio.

“Actualmente el Municipio está atendiendo en muchos lugares, algunos de ellos muy apartados, y eso complica no sólo el trabajo de los funcionarios municipales, sino que también la atención al público, que tienen que ir de oficina en oficina, de lugar a lugar, que lamentablemente hace mucho tiempo estamos en estas condiciones. Por eso es que estamos haciendo este convenio hoy día, muy importante, donde le estamos dando el inicio, para que en definitiva podamos tener este Edificio Consistorial”.

Rodrigo Pereira, Director de Arquitectura del MOP Valparaíso, valoró la confianza por elegir esta dirección como unidad técnica.

“La importancia para la Direccción, es primero la confianza que ha depositado el Alcalde para ser Unidad Técnica de la ejecución del diseño del edificio, en segundo lugar, es importante para cualquier comuna el diseño y la ejecución de un edificio consistorial, ya que este siempre va a mejorar la calidad de funcionamiento de todos los funcionarios del mismo municipio, y además que es un nuevo inmueble para la atención de público, que tengo entendido, que en este caso es mucha”.

Con esto, se inicia un proceso que continúa con la preparación de antecedentes para la licitación, luego la publicación y el desarrollo definitivo del diseño, lo que debiese demorar aproximadamente un año, y se han destinado para esto 79 millones de pesos.

El lugar que se ha elegido para la construcción de este nuevo edificio sería en el centro del casco histórico de la comuna, en Santa Margarita, entre calle 7 y 8, cercano a la iglesia y a la plaza Patricio Lynch, la que se podría llegar a convertir en una futura Plaza de Armas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *