Floristas de Ocoa  afectados por incendio se ponen de pie nuevamente gracias al aporte del Gobierno a través de Sercotec

Hace seis meses en la comuna de Hijuelas, Quillota, un incendio perjudicó a los microempresarios de la Feria de Floristas de Ocoa. Ahora pudieron volver a atender al público gracias al Sercotec Valparaíso en el marco del programa “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”.

Tres trabajadores recibieron a principios de este año un subsidio no reembolsable de hasta 5 millones de pesos por parte del Servicio de Cooperación Técnica, de esta manera lograron recuperar maquinaria, equipamiento e infraestructura dañada por el siniestro.

El director regional de Sercotec, Cristián Mella, destacó el avance del programa que a la fecha alcanza un 99%. “A poco meses de la emergencia, hoy estamos dando cuenta de un compromiso cumplido. Los microempresarios lograron recuperar su inversión y están totalmente preparados para recibir a su fiel clientela y a los turistas que a diario visitan esta feria”.

“Vivimos una emergencia con locatarios, vinimos a conocerlos, estuvimos apoyando y entregando los fondos y vemos que la ejecución ha sido notable y esperamos seguir trabajando con ellos y con otros emprendedores de la provincia”, comentó el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas.

La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, en tanto expresó que “esta es una ayuda fundamental para los empresarios de nuestra ciudad que resultaron afectados por el incendio, de esta forma se pueden reponer del golpe y volver a salir adelante”.

Juanita Aguilera, una de las empresarias beneficiadas valoró el apoyo de Sercotec, argumentando que con dicho subsidio “pude habilitar y equipar nuevamente mi local que quedó totalmente destruido en el incendio, lo que es una gran ayuda para nosotros”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *