Fondo del adulto mayor de Senama beneficiará a 27 mil personas en toda la Región

Inversión total alcanza los 445 millones de pesos y permitirá apoyar diversas iniciativas autogestionadas por organizaciones de personas mayores.

FONDOS VALPARAÍSO04

Un total de 531 agrupaciones y clubes de adultos mayores de la Región de Valparaíso podrán concretar sus iniciativas en diversos ámbitos, gracias a los recursos obtenidos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM). Son cerca de 445 millones de pesos los que serán distribuidos entre las organizaciones beneficiadas, con el objetivo de ejecutar sus proyectos.

La entrega de los diplomas de adjudicación se realizó en las 7 provincias de la región, con una gran convocatoria de personas mayores y la presencia de diversas autoridades, encabezadas por los Gobernadores provinciales, parlamentarios y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, entre otras.

Durante el proceso de postulación a este Fondo, se presentaron un total de 926 proyectos autogestionados (correspondientes a igual número de organizaciones) de los cuales 531 fueron beneficiados. Esto representa un alto porcentaje de adjudicación regional (57%), llegando a 26.783 adultos mayores favorecidos, gracias a la ejecución de estas iniciativas.

Al respecto, la Coordinadora Regional del SENAMA, Viviana Valle explicó que “este Fondo nos permite beneficiar a miles de adultos mayores en toda la región, pertenecientes a clubes, uniones comunales y asociaciones de pensionados y jubilados, quienes postularon a estos recursos. Se trata de proyectos autogestionados por los adultos mayores, es decir ellos mismos han elaborado y propuesto estas iniciativas, lo que nos pone muy contentos, porque a través de estos fondos estimulamos la participación y la inclusión social de las personas mayores, además de su capacidad de organización y gestión”.

Con los recursos obtenidos, los clubes y uniones comunales de adultos mayores de la toda la región podrán desarrollar proyectos en áreas tan diversas como acciones de voluntariado, vida saludable, actividades productivas, capacitaciones, habilitación y mejoramiento de espacios, viajes, educación y alfabetización digital, por mencionar algunas.

A través de este fondo concursable, el SENAMA busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *