Funcionarias de jardines infantiles municipales recibieron reconocimiento por sus años de servicio

Esta es la primera vez que se realiza esta distinción, hecho que fue agradecido por las mujeres premiadas, quienes realizan una importante labor en la educación inicial.

Por Gonzalo Vidal G.

Ceremonia Reconocimiento

Felices se mostraron las educadoras y asistentes de párvulos que participaron en la ceremonia de reconocimiento, que premió por primera vez a las funcionarias de los jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal de Quilpué, por sus años de trabajo inconmensurable al interior de la comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres, además de contar con la presencia de la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Valparaíso, Priscila Corsi, el Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué, Reinaldo Orellana y el director del área de educación de la Corporación Municipal, Raúl Vallejos.

Alcalde Viñambres junto a Directora Regional Junji junto a funcionarias que se acogieron a retiro

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a las funcionarias por su abnegada labor y vocación de servicio, considerando la importancia que mantiene su trabajo, en la formación y cuidado de los ciudadanos más pequeños de la comuna. Por su parte, las funcionarias premiadas agradecieron el reconocimiento entregado por el municipio, destacando la importante gestión que ha realizado el alcalde de Quilpué, a través de la Corporación Municipal.

Premiación 10 años de servicio

Compromiso local

“Me parece muy lindo el reconocimiento, es una muy linda gestión que hizo el alcalde y la Corporación y estoy muy agradecida. Trabajé 7 años en el Jardín Infantil Manuel Bulnes, para luego trasladarme al Jardín Arcoíris. Hoy trabajo en sala cuna y es muy gratificante para mí como mamá, como profesional lo que hago, por lo que estoy muy emocionada por todo este reconocimiento”, expresó Isabel González Huerta, técnico en párvulo que fue premiada por sus 10 años de servicio.

Cabe recordar que el alcalde Mauricio Viñambres ha mantenido un constante compromiso con la educación inicial, hecho que desde el año 2005 se ha podido ver reflejado, con la presencia de 8 jardines infantiles y un total de 560 párvulos, número que a futuro se verá aumentado, con la apertura de un noveno jardín infantil y sala cuna en el sector de la Villa Olímpica.

Frente a esto, María Isabel Oyarzo Olivares, educadora de párvulo premiada y que se acogió a retiro, comentó que “se agradece la gestión del alcalde, por la tremenda importancia que este le ha dado a lo que es la educación parvulario y la educadora de párvulos y también a la asistente de párvulos. Encuentro maravilloso que tengan reconocimiento a lo que es nuestra profesión y nuestra labor, ya que este es un trabajo bien de hormiga y al mismo tiempo, muy valioso, por lo que las educadores de párvulos de la comuna de Quilpué debemos estar muy orgullosas”, expresó la funcionará que desempeñó gran parte de su carrera en la Escuela Fernando Durán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *