Funcionarios del MOP Valparaíso tomaron medidas por coronavirus

Funciones como el teletrabajo y la fiscalización al cumplimiento de protocolos ha implementado el Ministerio de Obras Públicas en la región de Valparaíso con la finalidad de evitar nuevos contagiados en la zona.

Nosotros estamos trabajando para poder dar continuidad a la ejecución de las obras que tanto espera la comunidad, pero sin arriesgar a nuestra gente, ni a los trabajadores de las empresas que desarrollan nuestros contratos. Por ello, más del el 50% de nuestros funcionarios y funcionarias MOP está desarrollando teletrabajo”.

Además, en relacion a las obras que se mantiene ejecutándose, la autoridad señaló que “en cuanto a las empresas contratistas que ejecutan obras, he solicitado ajustarse al Protocolo Sanitario que recomienda Salud y al dictamen de la Dirección del Trabajo que recomienda acciones preventivas como por ejemplo protocolo de higiene para el ingreso y salida de la obra, la habilitación de puntos de limpieza para manos, entrega de elementos de protección personal, limpieza de herramientas de trabajo, turnos para las duchas y comedores, etc., todas las medidas son bienvenidas” sostuvo Fuhrer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *