Funcionarios Municipales de Santo Domingo reciben capacitación en Energía y Eficiencia Energética

Como parte del trabajo coordinado con los municipios de la Región de Valparaíso, la Secretaría Regional Ministerial de Energía, realizó una jornada de capacitación a los funcionarios de la municipalidad de Santo Domingo, quienes se encuentran trabajando en la obtención de su Certificación Ambiental.

         Por Pamela Avaca P.

1

         La actividad que tuvo una duración de una hora, informó a los asistentes datos concretos sobre generación de energía, consumo de artefactos, actualidad energética regional, consejos de ahorro de energía, entre otros.

La Encargada del departamento de Medioambiente de la municipalidad, Vivían Ramos señaló que “la actividad me pareció muy interesante, los funcionarios no están acostumbrados a recibir charlas, sino que están acostumbrados a dirigirse a la comunidad, por tanto para ellos es importante recibir capacitaciones que realimente les sirvan en su quehacer diario y hogar. Además tanto el tema hídrico como energético están críticos en nuestra comuna por lo que es interesante conocer cómo cuidar estos recursos”.

Para Katherine Burgos, Directora jurídica de la municipalidad, indicó que la jornada le pareció didáctica, interesante y fácil de aplicar “me pareció fantástica, nosotros estamos en un proceso de certificación por lo tanto, es importante que todos los uncionarios estemos hablando el mismo idioma, son políticas de Gobierno que nosotros podríamos aterrizarlas fácilmente aquí en el municipio y en nuestro hogares”.

Por su parte, el profesional de la Seremi de Energía de Valparaíso, a cargo de la capacitación, Hermann Balde, precisó que “la charla orientó a los funcionarios sobre cómo se genera, transmite y distribuye la energía, como es nuestra realidad energética nacional y regional, el crecimiento de las necesidades energéticas en el país y cómo podemos realizar acciones para un buen uso de la energía, de esta forma ellos podrán tomar decisiones más consiente a la hora de comprar o usar algún artefacto a gas, eléctrico o incluso el agua”.

2

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *