Fundación Emilia llama a celebrar la Copa América con responsabilidad : “Queremos que todos vuelvan sanos a casa”

     La presidenta de la Fundación Emilia Silva Figueroa, hizo un llamado a iniciar las celebraciones de este primer triunfo de la Copa América con alegría, responsabilidad e instalándonos como a la conducción responsable. 

     Por Macarena Benítez

unnamed

La presidenta de la Fundación Emilia Silva Figueroa, Carolina Figueroa hizo un llamado a los compatriotas a iniciar las celebraciones de este primer triunfo de la Copa América con alegría, responsabilidad e instalándonos como país como unos triunfadores a la hora de la conducción responsable.

“Llamamos a la gente a que se cuide, que maneje con responsabilidad y que antes de empezar a ver el partido de hoy y los que vienen, piensen cómo van a regresar a sus casas, porque la idea es evitar más víctimas y dolor para que no tengamos que seguir reuniendo a víctimas para buscar justicia”, aseveró.

La representante de la Fundación insistió en que el objetivo es no tener que aplicar la Ley Emilia y que a la hora de balances, junto con los triunfos futbolísticos  no haya crímenes viales que lamentar.

“Si no tenemos que aplicar la Ley Emilia significa que no hay más víctimas ni muertos por este tipo de crímenes y creo que eso sería un triunfo como país. Son muchas las vidas que se pierden por este tipo de delitos, más aún si uno multiplica esa víctima por tres que son las víctimas indirectas y es una realidad que está totalmente invisibilizada”, indicó.

Figueroa recalcó también que los peatones tienen una gran cuota de responsabilidad en la seguridad vial para evitar atropellos, en especial, en los sectores de gran afluencia de público y en las inmediaciones de los estadios.

“Los peatones también deben ser responsables, porque no puede ser que un peatón que ha consumido alcohol vaya sin ningún cuidado por las calles. Hay que tomar en cuenta también que hay muchos crímenes viales que se producen por peatones con consumo de alcohol o bajo estado de ebriedad y en definitiva, esta es una tarea social que debemos cumplir en comunidad”.

El llamado de la Fundación Emilia es claro y preciso:  “no quiero que ninguna madre esté esperando que su hijo vuelva y que ese hijo no llegue. Que no sea ese el último beso a nuestros hijos, nuestros padres, nuestros tíos y que volvamos  todos contentos a casa”, concluyó Carolina Figueroa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *