Fundación quilpueína impulsa campaña solidaria en navidad

Fundación que nació durante la pandemia con el fin de preparar y repartir cenas para personas en situación de calle, lleva adelante esta campaña navideña que busca donar canstas familiares y cenas para algunas de las familias más vulnerables de Quilpué y ciudades vecinas.

En medio de la crisis económica mundial, son miles de familias en nuestro país las que a diario recienten con más fuerza las consecuencias de las fuertes alzas en los productos básicos.

Las cifras hablan por sí mismas; la división de Observatorio Social de la Subsecretaría de Evaluación Social que proporciona un informe mensual del valor de la canasta básica y líneas de pobreza, señala que en noviembre, el precio de la canasta básica de alimentos llegó a los $63.587, mientras que hace un año era de $50.071.

Tomando en cuenta estas alarmantes cifras, la fundación “Una Comida Caliente al Día”, no podía estar ausente este año para nuevamente impulsar una campaña enfocada en apoyar a adultos mayores, familias con vulnerabilidad alimentaria y familias cuidadoras de Quilpué y comunas cercanas.

Magdalena Contreras, una de las fundadoras de la fundación, explica que este año se han enfocado en dos metas concretas que no será posible cumplir sin la ayuda solidaria de quienes tengan la posibilidad de sumarse a esta campaña.

“Tenemos dos metas importantes, la primera meta es poder llegar a entregar 50 canastas familiares que van a contener todo lo necesario para que una familia pueda preparar su cena navideña; estas familias son beneficiarias de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso. Nuestra segunda meta, es poder cocinar el día 24 de diciembre 60 cenas para personas en situación de calle y también a aquellas que se encuentran en albergues dentro de Quilpué.”

Estas canastas serán llevadas a destino los días 22 y 23 de diciembre y se hará, como todos los años, con ayuda de voluntarios; mientras que la actividad de las cenas para personas en situación de calle se realizará el 24 de diciembre con entrega a las 17:00 horas. Se cocinará en Andrés Bello 448, Quilpué.

“Si quieres aportar con el valor de una canasta familiar, esta tiene un costo de 37 mil pesos; o también, puedes hacerlo donando una cena que tiene un costo de 5 mil pesos; o bien, si quisieras participar como voluntario dentro de las actividades de la fundación, contáctanos a través de redes sociales”, señala Magdalena.

Para más información, pueden visitar las redes sociales de la fundación en instagram y en facebook @unacomidacalientealdia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *